Lisboa y Valle del Tajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Región de Lisboa e Vale do Tejo
Localización de la Región de
Lisboa e Vale do Tejo

La región de Lisboa y Valle del Tajo[1] (oficialmente, en portugués, Lisboa e Vale do Tejo) era una antigua región portuguesa, que comprendía íntegramente el distrito de Lisboa, la casi totalidad del distrito de Santarém, cerca de la mitad del distrito de Setúbal y cerca de un tercio del distrito de Leiria. Limitaba al norte con la región Centro, al este y al sur con el Alentejo, y al sur y al oeste con el océano Atlántico.

Área: 11 633 km² (un 13% del Portugal Continental). Población (2001): 3 468 869 (un 35% del Portugal Continental). Es la segunda región en número de habitantes de Portugal trás la Región do Norte.

Subregiones[editar]

Lisboa e Vale do Tejo NUTS 2.gif

La Región de Lisboa y Valle del Tajo comprendía 5 subregiones estadísticas (NUTS III):

Desapareció en 2002, habiendo sido repartida entre la Región Centro (a donde pasaron las subregiones del Oeste y Médio Tejo) y el Alentejo (a donde pasó la Lezíria do Tejo), y la nueva Región de Lisboa, que pasó a comprender las dos subregiones estadísticas restantes de la antigua región LVT: la Grande Lisboa y la Península de Setúbal.

Otras subdivisiones[editar]

La región de Lisboa y Valle del Tajo comprendía 51 concelhos (un 16,5% del total nacional), que a su vez incluían 525 freguesías.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]