Lisa on Ice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lisa on Ice
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 6
Episodio 111
Código de producción 2F05
Guionista(s) Mike Scully
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 13 de noviembre de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No disecaré cosas si no me lo piden".[1]
Gag del sofá La familia salta al sofá , rebota y se queda incrustada en el techo.[2]

Lisa on Ice, llamado Lisa sobre hielo en España y Lisa y los deportes en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 13 de noviembre de 1994.[3] Fue escrito por Mike Scully y dirigido por Bob Anderson.[2] En el episodio, Lisa se convierte en la mejor jugadora de su equipo de hóckey sobre hielo, lo cual desata una rivalidad entre Bart y ella.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando el director Skinner convoca a los estudiantes a una reunión para decirles en qué materias van fallando, y Lisa descubre con horror de que sus notas han bajado en Deportes. Para pasar el año, debe seguir un programa de deportes que sea extra escolar. Al principio, la niña intenta jugar basketball o volleyball, pero descubre que no es buena para ninguno. Entonces, comienza a pensar que jamás aprobaría la materia.

Un día, la familia va a ver jugar a Bart a hockey sobre hielo. En equipo de Bart había sido campeón la temporada pasada, y su entrenador era el jefe de policía Wiggum. Bart, como es un buen jugador, hace ganar a su equipo. Sin embargo, Lisa le dice que el hockey era muy violento; por lo que Bart, vengándose, le empieza a arrojar cosas a Lisa con su palo de hockey, las cuales la niña atajaba siempre. Apu, el entrenador de otro equipo, ve la habilidad que tiene Lisa para atajar, e inmediatamente la selecciona como la nueva arquera de su equipo. Lisa, pronto, se vuelve la mejor jugadora, y hace que su equipo tenga la mejor temporada de su historia.

Al ver que su hermana acaparaba toda la atención de sus padres y amigos, Bart comienza a ponerse celoso. Pronto los niños comienzan a estar constantemente peleados. Marge trata de amigarlos, pero Homer, con su carácter competitivo, los incentiva, diciendo que "ganar es lo único que importa". Un día, su padre les anuncia que el equipo de Lisa iría contra el de Bart el fin de semana siguiente.

Durante el partido, en las tribunas se concentra un clima muy competitivo; el público estaba muy a favor de Bart o de Lisa, sin importar en el resto de los equipos. Sobre el final del encuentro, cuando el partido iba empatado, Bart sufre una falta y debe ejecutar un tiro penal, el cual definiría el partido. Cuando el niño está por pegarle al disco, comienza a recordar todos los momentos felices de su infancia que había compartido con Lisa. Ella, por su parte, también recuerda todo lo bueno que Bart había hecho por ella. Finalmente, decidiéndolo casi al mismo tiempo, los niños se despojan de sus palos y cascos y se dan un abrazo en el medio de la pista. El partido termina empatado, con gran alegría de Marge y gran sufrimiento de Homer, quien declara que sus hijos son grandes perdedores, y que Maggie sería su hija favorita.

El público presente en el estadio, al ver el decepcionante final, comienzan a destruir todo y a pelearse, mientras Bart y Lisa, tranquilos, patinan abrazados alrededor de la cancha.

Referencias[editar]

  1. «Lisa on Ice» (en inglés). Consultado el 06-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Lisa on Ice» (en inglés). BBC. Consultado el 06-07-2008.
  3. «Lisa on Ice» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-09-01. Consultado el 06-07-2008.

Enlaces externos[editar]