Lisa Gets an "A"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lisa Gets an "A"
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 210
Código de producción AABF03
Guionista(s) Ian Maxtone-Graham
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 22 de noviembre de 1998, en EE. UU.
Gag de la pizarra "No gritaré por helado".[1]
Gag del sofá Unos cascos de salón de belleza cambian los estilos de peinado de la familia. Maggie se cae del sofá debido a que tiene el cabello de Marge.[1] [2]

Lisa Gets an "A", llamado Lisa obtiene un 10 en Hispanoamérica y Lisa obtiene una matrícula en España es un episodio correspondiente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 22 de noviembre de 1998.[3] El episodio fue escrito por Ian Maxtone-Graham y dirigido por Bob Anderson.[2]

Sinopsis[editar]

Después de una larga mañana en la iglesia, los Simpson van a una tienda de comestibles, para tomar ventaja de las muestras gratis que daban allí. Ya en la tienda Homer empieza a buscar un sabor de helado, pero como ninguno de los que vio le gustaron, decidió meter a Lisa en el congelador para que buscara mas sabores, esto hace que Lisa se resfríe.

Mientras tanto, Homer quería comprar una langosta, pero como que las que habían eran muy caras decidió comprar una pequeña y criarla él mismo.

Marge piensa que Lisa no debe ir a la escuela, y le sugiere que juegue con uno de los videojuegos de Bart. Al principio Lisa no quería, pero luego se vuelve adicta a estos juegos. Ralph le lleva los deberes a Lisa, entre los cuales debe leerse el libro de El viento en los sauces, pero esta no hace caso y sigue jugando.

Cuando Lisa vuelve a la escuela tiene que hacer una examen sobre el libro que no leyó, ya que no estaba preparada, y le pide las respuestas a Nelson (que tenía un despacho en el lavabo de niños) y finalmente saca una A+++.

Mientras tanto, Homer va a cocinar a su langosta, a la que llamo Pinchy ("Tenacitas" en España, "Tenazas" en Hispanoamérica), pero al darse cuenta que no podía hacer eso la declaró un miembro de la familia. Al día siguiente en la escuela el director Skinner le dice a Lisa que su calificación llevó a la escuela más allá de los estándares mínimos, y que ahora pueden recibir ayuda con el presupuesto. Lisa confiesa que hizo trampa, pero el Superintendente Chalmers y Skinner dicen que lo mejor sería mantenerlo en secreto para conservar el dinero.

En la ceremonia para entregar el cheque Lisa le confiesa la verdad a todos. Como sabían que Lisa no podía mentir, hicieron que Lisa sin que se cuenta hablara en una ceremonia falsa, en la que Otto personifica al contralor. Luego de esto se realiza la verdadera ceremonia, en la que reciben el dinero, pero todos lo van a gastar a una licoreria.

En casa Lisa cambia su nota a una "F" diciendo que esa si la merece; Homer le da un baño a Pinchy e inconscientemente termina cocinándola en el agua caliente. Resignado, finalmente se la come entre llantos sobre lo sabrosa que está, mientras toda la familia lo mira.

Referencias culturales[editar]

El videojuego utilizado por Lisa, Dash Dingo, es una parodia de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back,[2] la música al inicio es similar a la música inicial real, la "Malvada cabeza australiana flotante" es una parodia del villano principal, el Doctor Neo Cortex, y la recolección de unos cristales que Lisa menciona hacen referencia a los cristales que se deben recolectar en la serie de videojuegos Crash Bandicoot. Los deberes que Ralph le comunica a Lisa consisten en leer El viento en los sauces. Ralph se refiere al Superintendente Chalmers como "Super Nintendo Chalmers".

El ordenador que intenta vender el viejo Gil a la Escuela es un Coleco, parodia de la consola de videojuegos ColecoVision.

Referencias[editar]

  1. a b «Lisa Gets an "A"» (en inglés). Consultado el 16-08-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Lisa Gets an "A"» (en inglés). BBC. Consultado el 16-08-2008.
  3. «Lisa Gets an "A"» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 16-08-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]