Liquid Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liquid Entertainment[1]
Tipo privada
Industria Videojuegos
Fundación marzo 1999
Fundador(es) Ed del Castillo
Mike Grayford
Sede Pasadena, California, EE. UU.
Productos The Lord of the Rings:War of the Ring
Dungeons & Dragons:Drangonshard
Rise of the Argonauts
Sitio web http://www.liquidentertainment.net/
[editar datos en Wikidata ]

Liquid Entertainment es una empresa desarrolladora de videojuegos americana con sede en Pasadena, California. Fue co-fundada en marzo del 1999 por Ed del Castillo y Mike Grayford.

Historia[editar]

Ed del Castillo y Mike Grayford, antes de fundar Liquid Entertainment, habían trabajado en otras empresas. Del Castillo es conocido por ser el productor de la saga Command & Conquer; y Mike Grayford por la programación en juegos como Legend of Kyrandia: Hand of Fate o Legend of Kyrandia: Malcom's Revenge, entre otros.

Su primer juego fue en 2001 Battle Realms para PC, producido y publicado por Ubisoft. Al año siguiente, sacaron la expansión del anterior juego Battle Realms: Winter of the Wolf. En 2003, Sierra Entertainment publica The Lord of the Rings: War of the Ring para PC, un videojuego desarrollado por Liquid Entertainment. En 2005, desarrollaron un videojuego basado en el juego de rol Dungeons & Dragons. Titulado Dungeons & Dragons: Dragonshard estaba concebido para ser jugado en PC. Fue publicado por Atari. En 2006, desarrollaron el videojuego de la serie Desperate Housewives.

En 2008, están desarrollando Rise of the Argonauts. Este será publicado por Codemasters y supone el salto a las videoconsolas xbox 360 y PlayStation 3, además del PC.

Juegos desarrollados[1] [editar]

Fecha del lanzamiento en América

Referencias[editar]

  1. a b Ed del Castillo
    Mike Grayford. «Liquid Entertainment» (en inglés).

Enlace externos[editar]