Liptauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una pasta Liptauer.

Liptauer o Queso Liptov es una especie de crema de queso especiada empleada en las cocinas eslovaca y austriaca. Su nombre proviene del alemán que es un topónimo de la región de Liptov (Liptau en alemán), en la actualidad una parte de Eslovaquia. En Austria, se consume como una especie de tapa tradicional que se puede conseguir en los Heuriger. En Italia el queso se hace bajo este nombre, y también como Spuma di formaggio all'ungherese (crema batida de queso al estilo húngaro), en la provincia de Trieste.

Composición[editar]

Liptauer esta hecho de bryndza (brimsen) que es un queso polaco de leche de oveja (A veces se emplea como substituto el Topfen/Quark). El queso está compuesto por partes iguales de mantequilla (algunas personas emplean margarina pero existe un problema y es que no se funde) y queso fresco batidos algo de sal, pimienta, pimentón, comino, alcaparras, mostaza y algunas cebolletas (todo ello muy finamente picado) y añadico a la crema de queso. Algunas recetas incluyen cebollas muy finamente picadas.

Servir[editar]

El Liptauer es muy fácil de servir ya que basta con untarlo sobre una rebanada de pan o ser usado como salsa para mojar. Se puede ver en los Heuriger austriacos y en los desayunos húngaros tradicionales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]