Lions (Super Rugby)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un jugador de los Lions captura la pelota en un partido dl Super Rugby 2006

Los Lions ("Leones") son un equipo masculino de rugby que compite desde 1998 en el Super Rugby, el principal campeonato de equipos provinciales del hemisferio sur. Juega de local en el Estadio Ellis Park de la ciudad de Johannesburgo, y utiliza camiseta roja y pantalón negro.

Los Lions obtuvieron el quinto puesto en 1997, el cuarto en 2000 y el tercero en 2001. Desde entonces, no han logrado ubicarse entre los diez primeros en ninguna temporada. El equipo perdió su plaza en el Super Rugby 2013 a manos de los Southern Kings, y la recuperó para la temporada 2014.

En 1998 se crearon los Cats ("Gatos"), una de las cuatro franquicias sudafricanas en el Super Rugby. La conformaban los Golden Lions del sur de Gauteng, así como jugadores de Free State y Northern Cape.

En 2006, las provincias de Free State y Northern Cape se asignaron a una quinta franquicia, los Cheetahs. En tanto, los Cats pasaron a incorporar jugadores de las provincias de Mpumalanga y North West, que antes correspondían a la franquicia de los Bulls. El equipo adoptó la denominación Lions para la temporada 2007.

Algunos de los jugadores más destacados en la historia de la franquicia han sido Jaque Fourie, Victor Matfield, André Pretorius y Carlos Spencer.

Enlaces externos[editar]