Lionel Simmons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lionel Simmons
Datos personales
Nombre completo Lionel James Simmons
Apodo(s) "L-Train"
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania Flag of the United States.svg Estados Unidos14 de noviembre de 1968
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Universidad Universidad de La Salle
Draft 1ª ronda (puesto 7) 1990 por Sacramento Kings
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero

Lionel James "L-Train" Simmons (nacido el 14 de noviembre de 1968 en Filadelfia, Pensilvania) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 7 temporadas en la NBA. Con 2,01 metros de altura, jugaba de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Explorers de la Universidad de La Salle, con los que en el último año ganó los premios más importantes al mejor jugador universitario, como el Premio John R. Wooden, el Oscar Robertson Trophy o el Naismith College Player of the Year. Promedió en el total de su carrera colegial 24,6 puntos y 10,9 rebotes, anotando 3217 puntos en total, la tercera mejor marca de la NCAA de todos los tiempos.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 1990 por Sacramento Kings, donde en su primera temporada fue incluido en el Mejor quinteto de rookies, tras promediar 18,8 puntos y 8 rebotes por partido. En California transcurrió toda su carrera deportiva, truncada prematuramente tras 7 temporadas debido a lesiones crónicas, que le afectaron en sus tres últimos años como profesional, bajando ostensíblemente sus estadísticas. En el total de su carrera promedió 12,8 puntos y 6,2 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

  1. TheDraftReview Ficha de Lionel Simmons (Consultado: diciembre de 2007)

Enlaces externos[editar]