Lionel Abelanski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lionel Abelanski
Nacimiento París, Francia
22 de octubre de 1964 (50 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Lionel Abelanski es un actor francés nacido el 22 de octubre de 1964 en París.

Biografía[editar]

Alumno del Cours Florent, Lionel Abelanski apareció por primera vez en la pantalla 1989 en Romuald et Juliette, pero en sus comienzos, se dedica principalmente al teatro.

A mediados de los noventa se convirtió en una figura familiar en comedias como Delphine 1-Yvan 0 y Didier, dirigidas por Dominique Farrugia y Alain Chabat.

Nominado en 1999 al César al actor revelación por la película Train de vie de Radu Mihaileanu, rodando a continuación numerosos largometrajes. Ha actuado tanto en comedias como Mes amis de Michel Hazanavicius, Ma femme est une actrice de Yvan Attal, Mais qui a tué Pamela Rose? de Eric Lartigau, La Beuze de François Desagnat y Thomas Sorriaux, Bienvenue au gîte de Claude Duty y, más recientemente, Je préfère qu'on reste amis y Nos jours heureux de Éric Toledano y Olivier Nakache, Poltergay de Eric Lavaine.

Lionel Abelanski también ha actuado en dramas como Nationale 7 de Jean-Pierre Sinapi, Le grand rôle de Steve Suissa, Itinéraires de Christophe Otzenberger, Zone Libre de Christophe Malavoy y también películas románticas, como Un petit jeu sans conséquence de Bernard Rapp y Je ne suis pas là pour être aimé de Stephen Briz.

En 2009, fue presidente del jurado de las “Écrans Juniors” de Cannes.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]

Traducción[editar]