Linterna Verde (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Linterna Verde (Filme)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Green Lantern
Título Linterna Verde
Ficha técnica
Dirección
Producción Donald de Line
Greg Belanti
Guion Greg Berlanti
Marc Guggenheim
Michael Green
Michael Goldenberg
Música James Newton Howard
Fotografía Dion Beebe
Montaje Stuart Baird
Protagonistas Ryan Reynolds
Blake Lively
Mark Strong
Peter Sarsgaard
Tim Robbins
Temuera Morrison
Angela Bassett
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Estreno Bandera de los Estados Unidos 17 de junio
Bandera de España 29 de julio
Bandera de Argentina 11 de agosto
Bandera de Chile 11 de agosto
Bandera del Perú 11 de agosto
Bandera de Ecuador 12 de agosto
Bandera de México 12 de agosto
Bandera de Bolivia 18 de agosto
Bandera de Colombia 19 de agosto
Bandera de Panamá 19 de agosto
Bandera de Uruguay 19 de agosto
Bandera de Venezuela 2 de septiembre
Género Acción
Aventura
Ciencia ficción
Duración 114 min
123 min (Versión extendida)
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +7
Bandera de Chile TE
Bandera de México A
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +10
Bandera de Australia M
Bandera de Colombia +7
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora De Line Pictures
DC Entertainment
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto $200 millones
Recaudación $219,851,172
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Linterna Verde (Green Lantern inglés) es una película de superhéroes basada en el cómic del mismo nombre de la editorial DC Comics Dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds. Se estrenó el 17 de junio de 2011.

Sinopsis[editar]

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, reciben el nombre de Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Linterna Verde lleva un anillo que le concede sus superpoderes, alimentado por el poder verde de la voluntad. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Autobús escolar que hizo parte de la producción y que lleva escrito "Autobus Escolar de Ciudad Costera", utilizada en una escena de acción en Carrollton de Nueva Orleans , julio de 2010.

Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los linternas verdes ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal consigue dominar rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, él puede probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Linterna Verde de todos.

En los post-créditos de la película se ve a Sinestro poniéndose el anillo amarillo.

Confirmación del filme[editar]

En el 2007, Greg Berlanti había firmado para dirigir y co-escribir un guion para una película de acción en vivo de Linterna Verde (Filme), junto con Marc Guggenheim y Michael Green con Hal Jordan como el personaje principal. El guion también cuenta con Martin Jordan, Carl Ferris, Carol Ferris, Thomas Kalmaku, Tomar-Re, Abin Sur, Sinestro, Kilowog, Los Guardianes del Universo, Parallax (Como agente de la impureza amarilla) y Hector Hammond, así como cameos de John Stewart. La historia se adapta al original Linterna Verde de la Edad de Plata para el argumento de la historia, Hal Jordan / Green Lantern, incluyendo la batalla entre el villano Legión (Comic) y Abin Sur, aterrizaje de Abin Sur en la Tierra, así como la elección de Hal Jordan por Guy Gardner y Clark Kent. Algunas partes son extraídos de la mini-serie Emerald Dawn. En febrero de 2009 se informó de que Martin Campbell se establece para dirigir la película, en sustitución de Berlanti, que en vez producirá junto con Donald De Line. De Line declaró en una entrevista reciente que espera rodaje comenzará en la primavera de 2009. Sin embargo, más tarde los informes muestran que el rodaje comenzará a mediados de septiembre. En abril de 2009 se informó de que Warner Bros. ha decidido a rodar la película en los Estudios Fox de Sydney , Australia y se le dio un presupuesto de $ 150 millones, sin embargo, en octubre de 2009, dejará de ser filmada en Australia, pero en cambio, ha trasladado la mayor parte de la primera unidad de rodaje a Luisiana. Se anunció en julio de 2009 que había sido Ryan Reynolds reparto como Hal Jordan / Linterna Verde. La película está programada para un comunicado de 17 de junio de 2011. Se ha confirmado que participará la actriz Blake Lively.

Desarrollo[editar]

A principios de 1997, la Warner Bros. se acercó al cineasta de culto y guionista de cómics Kevin Smith, que entonces acababa de terminar de escribir Superman Lives (Superman Vive), para que escribiese el guion de una película sobre Linterna Verde. Smith rechazó la oferta, creyendo que había otros candidatos más idóneos para hacerla. Warner Bros finalmente cambió el enfoque de la película por el de una comedia, y en junio de 2004, Robert Smigel había completado un guion que incluía a la estrella Jack Black en el papel principal. Sin embargo, el estudio abandonó la idea de la comedia debido a la tímida reacción de los fans en Internet. En un intento por cambiar el tono de Green Lantern hacia algo más en serio, Zack Snyder se acercó a dirigir, pero él declinó la oferta debido a su compromiso con Watchmen (2009).

El actor y escritor Corey Reynolds, un fan del cómic y del personaje de John Stewart, sugirió a la Warner Bros. la idea de una trilogía, con él como protagonista y desempeñando funciones de guionista. Reynolds tenía la intención de introducir a Hal Jordan, los Green Lantern Corps y la Liga de la Justicia en eventuales secuelas. Terminó el guion de Linterna Verde: El nacimiento de un héroe en junio de 2007, recibiendo una respuesta positiva de la Warner Bros. con una posible fecha de estreno 2010. Sin embargo, el estudio abandonó el concepto de Reynolds, y en octubre de 2007, Greg Berlanti firmó para dirigir y co-escribir la película junto a los escritores de cómics Michael Green y Marc Guggenheim. La decisión fue tomada al tener Hal Jordan como protagonista en lugar de John Stewart.

Berlanti, Green y el Guggenheim le resultaba difícil escribir el guion, porque dos de sus borradores del guion se filtró en Internet durante la fase de secuencias de comandos. Guggenheim explicó que las caracterizaciones de la Denny O'Neil / Neal Adams se ejecutan en el cómic en la década de 1970, y trabajo de Dave Gibbons en la década de 1980, será retratado en la película. Los escritores también se inspiró en los actuales relatos Geoff Johns. "Ha sido interesante porque hemos terminado un proyecto justo antes de Secret Origen (ISBN 978-1-4012-1990-1), de arco más de Geoff, puso en marcha," Guggenheim observado en junio de 2008. "Secreto de origen Así que he estado leyendo con verdadero interés en ver" OK, ¿cómo Geoff resolver este problema? "Hay ciertos elementos sólo para cualquiera que trate de volver a contar el origen de Hal para un público de hoy en día tiene que abordar y resolver, ", continuó." Por ejemplo, ¿por qué demonios era la Abin volando en una nave espacial cuando es un Linterna Verde? No es esa pregunta de nuevo en la Edad de Plata, pero cuando se está escribiendo en la Edad Moderna, usted tiene que contestar estas cosas. "El guion también cuenta con Martin Jordan, Carl Ferris, Carol Ferris, Thomas Kalmaku, Tomar - Re, Abin Sur, Sinestro, Kilowog, los Guardianes del Universo, Legion y Hector Hammond, así como cameos de Guy Gardner y Clark Kent. La historia sigue el original de Hal Jordan / Green Lantern historia, incluyendo la batalla entre la Legión y Abin Sur , aterrizaje de emergencia de Abin Sur en la Tierra, así como la elección de Hal Jordan por Guy Gardner y Clark Kent. Algunas partes se han extraído de la mini-serie Emerald Dawn.

Pre-producción[editar]

En diciembre de 2008, los escritores han escrito tres borradores del guion y Warner Bros. se estaba preparando para la pre-producción. Sin embargo, Berlanti se vio obligado a abandonar la posición, debido a conflictos de programación con This is Where I Leave You del director. En febrero de 2009 se informó de que Martin Campbell se establece para dirigir la película, en sustitución Berlanti, que en vez producirá junto con Donald De Line. De Line declaró en una reciente entrevista que espera rodaje comenzará en la primavera de 2009. Sin embargo, más tarde los informes muestran que el rodaje comenzará a mediados de septiembre. En abril de 2009 se informó de que Warner Bros. ha decidido a rodar la película en los Estudios Fox en Sydney, Australia, y se le dio un presupuesto de $ 150 millones, sin embargo, en octubre de 2009, dejará de ser filmada en Australia, pero en cambio, ha movido en la mayoría de la primera unidad de rodaje a Luisiana. Se anunció en julio de 2009 que Ryan Reynolds se han dejado como Hal Jordan / Linterna Verde. En enero de 2010, supervisor de efectos visuales Karen Goulekas declaró en su blog que la película ha sido oficialmente sólo verde iluminado y por lo tanto el rodaje comenzará en marzo. También se informó de que el interés de amor de Hal Jordan, Carol Ferris, sería interpretado por Blake Lively. Carol en última instancia, se convertirá en el villano de Star Sapphire, aunque no hay una palabra si podría haber algún indicio de que en la primera película. Más tarde, ese mismo mes, se reveló que Peter Sarsgaard se retratan Hector Hammond, Mark Strong y que estaba en negociaciones para jugar Sinestro. También en enero de 2010 concepto de arte para Kilowog, Abin Sur, y de Tomar-Re superficie. El 9 de febrero de 2010 Tim Robbins joind el elenco como el senador Hammond, el padre de desaprobación de Hector Hammond. El 14 de marzo de 2010, se anunció que Temuera Morrison y Taika Waititi se había unido al reparto como la Abin Sur y Tom "Cara de torta" Kalmaku, respectivamente.

Rodaje[editar]

El 3 de marzo de 2010 se informó de que la prueba material fue filmado en Madisonville, Louisiana, con coches de acrobacia. La fotografía principal comenzó el lunes 15 de marzo de 2010 en Nueva Orleans.

Efectos[editar]

En una entrevista con MTV News, el director Martin Campbell cuando se le preguntó acerca de los efectos de la película épica de gran escala, comentó: "Es desalentador, ya el proceso, (hay) algo así como 1.300 tomas de efectos visuales, es alucinante, la verdad". Cuando se le preguntó acerca de las construcciones creadas a partir de la potencia anillos Campbell dijo, "Una de las cosas buenas es que todos lo sientan y dicen: 'Bueno, ¿qué vamos a hacer aquí? Realmente, es tanto como su imaginación puede ir a hacer las construcciones ". El estudio también confirmó a MTV News que la película tendrá una versión 3-D.

Reparto - Personajes[editar]

Reparto de Linterna Verde en 2010 San Diego Comic-Con Internacional.
  • Ryan Reynolds, como Hal Jordan, un piloto de pruebas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se convierte en un Linterna Verde y el primer terrícola en el Cuerpo de Linterna Verde. En una entrevista con MTV News Reynolds reveló: "Me enamoré del el personaje, cuando me reuní con Martin Campbell." Chris Pino y Sam Worthington habían estado en negociaciones para el papel; Bradley Cooper, Jared Leto y Justin Timberlake hicieron pruebas de pantalla, y Brian Austin Green, un fan de Linterna Verde, hizo campaña por su parte, pero fue ignorado.
  • Blake Lively, como Carol Ferris, por largo tiempo el amor de Hal Jordan. Carol en última instancia, se convertirá en la villana Star Sapphire, aunque no se sabe si podría haber algún indicio en la primera película. Lively fue elegida de una lista corta de candidatas potenciales, entre ellos Eva Green, Keri Russell, Diane Kruger y Jennifer Garner.
  • Peter Sarsgaard, como Hector Hammond, un delincuente de poca monta que descubre los fragmentos de un extraño meteoro que hace que su cerebro crezca a un tamaño enorme, otorgándole poderes psíquicos.
  • Mark Strong, como Sinestro, un Linterna Verde y mentor de Hal Jordan, que más tarde se convierte en su némesis.
  • Tim Robbins, como el senador Hammond, el padre que desaprueba al villano de la película, Hector Hammond.
  • Temuera Morrison, como Abin Sur, un Linterna Verde que se estrella en la Tierra y recluta a Hal Jordan como su reemplazo.
  • Taika Waititi, como Thomas Kalmaku, un ingeniero inuit en Ferris Aircraft.
  • Angela Bassett como la Dra. Amanda Waller, una asesora del Congreso y ex agente del gobierno a menudo puesta a cargo de las organizaciones de operación encubierta, como el Escuadrón Suicida y Checkmate.
  • Jon Tenney como Martin Jordan, padre de Hal Jordan, también piloto de pruebas.
  • Jay O. Sanders como Carl Ferris, padre de Carol Ferris.
  • Mike Doyle será Jack Jordan, el hermano Mayor del personaje Hal Jordan.
  • Nick Jandl como Jim Jordan, hermano menor de Hal y Jack.
  • Dylan James como Jason Jordan; segundo hijo de Jim y sobrino de Hal.
  • Geoffrey Rush como Tomar-Re.
  • Michael Clarke Duncan como Kilowog.
  • Clancy Brown como la voz de Parallax, la entidad del miedo, que resulta ser un antiguo guardián del universo poseído después de haber sido expuesto a la energía amarilla del miedo y que fue encarcelado por Abin Sur.

Banda sonora[editar]

La banda sonora fue compuesta por James Newton Howard, quien también trabajó en la otras películas de Warner Bros/DC Comics como Batman Begins y The Dark Knight con Hans Zimmer. La banda sonora fue publicada por WaterTower Music. Toda la música fue compuesta por James Newton Howard

Green Lantern: Original Motion Picture Soundtrack[editar]

  • 1. "Prologue/Parallax Unbound" 3:09
  • 2. "Abin Sur Attacked" 1:08
  • 3. "Carol Scolds Hal" 1:21
  • 4. "Drone Dogfight" 3:15
  • 5. "Did Adam Put You Up to This?" 2:25
  • 6. "The Ring Chooses Hal" 2:34
  • 7. "Genesis of Good and Evil" 2:35
  • 8. "The Induction Process" 3:05
  • 9. "Welcome to Oa" 1:42
  • 10. "We're Going to Fly Now" 1:53
  • 11. "You Reek of Fear" 2:13
  • 12. "The Origin of Parallax" 3:25
  • 13. "Run" 5:30
  • 14. "You Have to Be Chosen" 7:29
  • 15. "Hector's Analysis" 1:06
  • 16. "Hal Battles Parallax" 7:19
  • 17. "The Corps" 2:19
  • 18. "Green Lantern Oath (Feat. Ryan Reynolds)" 0:19
  • Duración Total: 52:47

Recepción[editar]

La película fue duramente atacada por los críticos. Tiene una aprobación de un 27% en Rotten Tomatoes basado en 216 reseñas con un promedio de 4.6/10. Su consenso dice: "Ruidosa, sobreproducida y flojamente escrita, Green Lantern malgasta un impresionante presupuesto y décadas de la mitología de los comics."[1]

Posible Secuela[editar]

En 2010 el director Martin Campbell confirmó la posibilidad de una trilogía de Linterna Verde, y en junio de ese año, Warner Bros. contrató a Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim para trabajar en el guion de la segunda parte. En agosto de 2010, conservaron a Goldenberg para escribir una escena en los créditos finales de la película lo que implica un resurgimiento del poder amarillo de "miedo" y sugiere fuertemente una secuela planeada. Después de que Linterna Verde fuera lanzada, una cuenta de comercio reafirmó que Warner Bros., aunque "un poco decepcionado" con la taquilla de apertura de la semana de la película, todavía tenía la intención de seguir adelante con una secuela. En septiembre de 2011 la Associated Press informó que Warner Bros., consternado por los ingresos decepcionantes estaba considerando abandonar los planes para una secuela. Sin embargo, en octubre de 2011 Geoff Johns, director creativo de Warner Bros. DC Entertainment, dijo que "Existe la esperanza" de que una secuela de Green Lantern todavía se produzca y que, "va a ser de acción en vivo de nuevo - Te garantizo". Se informó que Ryan Reynolds esperaba repetir su papel en la próxima película de Justice League.

Pero a inicios de 2013 Mark Strong, actor que interpretó a Sinestro en la película afirmó que no cree que haya una secuela, abriendo las probabilides de un reinicio. En abril de 2013, Warner anunció que no piensa en secuela o reinicio de la saga de Linterna Verde o Batman, si no que se concentrará en la trilogía de Man of Steel y posiblemente en la nueva cinta de Justice League. El 15 de octubre de 2014, DC confirmó el reinicio de la saga para 2020.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]