Linnea Quigley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Linnea Quigley

Quigley en 1976
Información personal
Nombre de nacimiento Linnea Barbara Quigley Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de mayo de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Davenport (Iowa, Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Pompano Beach Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,57 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 45 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Verde Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Steve Johnson (1990-1992) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Bettendorf High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante, productora de cine, modelo, actriz de televisión, actriz de cine y guitarrista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1975
Género Cine B Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.linnea-quigley.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Linnea Barbara Quigley, más conocida como Linnea Quigley (Davenport, Iowa; 27 de mayo de 1958), es una actriz y modelo estadounidense.

Carrera[editar]

Comenzó como modelo durante la década de 1970 y como actriz en películas de clase B como Psycho from Texas (1975) y Fairy Tales (1978), entre otras.

Es considera una Scream Queen, ya que ha trabajado en varias películas de horror a lo largo de su carrera. En 1981 actuó en las películas Don't Go Near the Park y Graduation Day. En 1984 actuó junto a Linda Blair en la película Savage Streets. Ese mismo año actuó en la película Silent Night, Deadly Night. En 1985 actuó en la película The Return of the Living Dead. En 1988 actuó en las películas Hollywood Chainsaw Hookers, A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master y Night of the Demons. En 1989 actuó en la película Witchtrap.

Durante su carrera ha trabajado en varias películas donde en la mayoría aparece desnuda. Adora a los animales y no es raro que adopte algún perro que se encuentre cerca del lugar donde ella esté trabajando en alguna película[cita requerida].

Trash

Su personaje más taquillero y por el que es mundialmente conocida es el deTrash (basura en inglés), de la película The Return of the Living Dead. Ella, a pesar de ser rubia natural, cambió, a solicitud del director, el color de su cabello para que fuera rojo, a lo cual sumó maquillaje tipo tatuaje con venas de un lado y el otro ojo caracterizado como "la naranja mecanica" junto con un conjunto de chaleco y pantalón de cuero rojo que dio el "look" que se buscaba. En uno de los diálogos de la película, Trash afirma que su peor pesadilla es que un grupo de viejos abusen de ella y la maten, lo cual efectivamente ocurre, pues, luego de desnudarse y hacer un baile erótico a sus amigos, con la lluvia tóxica sobre ella, y mientras trata de escapar, cae en el lodo, siendo rodeada por un grupo de zombis que la devoran. Luego vuelve "zombificada" y se come el cerebro de un indigente que pasaba por ahí.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Series de televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]