Dark Link

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Link Oscuro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Link Oscuro
Personaje de The Legend of Zelda
Dark Link cosplayer at FanimeCon 2010-05-30.JPG
Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess
Primera aparición Zelda II: The Adventure of Link
Última aparición The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Voz original Nobuyuki Hiyama, Sachi Matsumoto y Akira Sasanuma
Información
Nombre original Bandera de Japón ダークリンク (Dāku Rinku?)
Bandera de Japón シャドウリンク (Shadou Rinku?)
Bandera de Japón リンクの影 (Rinku no Kage?)
Bandera de España Link Oscuro
Bandera de Francia Ombre de Link
Bandera de Canadá Link Noir
Bandera de Italia Link Ombra
Bandera de Alemania Schatten-Link
Bandera de Alemania Schwarze Link
Sexo Masculino
Color de pelo Gris
Color de ojos Rojos
Especialidad Todas las de Link
Ocupación Guardián de la Trifuerza (Zelda II)
Mini-Jefe (Ocarina of Time)
Aliados Zant y Ganondorf
Enemigos Link
Conexiones Es el doppelgänger de Link
Residencia Templo del Agua
Reino del Crepúsculo (Twilight Princess)

Dark Link (en español Link Oscuro, aunque también es conocido como Shadow Link en Oracle of Ages y Four Swords Adventures) es un jefe final recurrente en la saga, y es un doppelgänger o gemelo malvado de Link.

Dark Link es por lo general totalmente negro con los ojos rojos, con la excepción de los cuatro Dark Links que vestían túnicas de colores verde, rojo, azul y violeta en la versión de Game Boy Advance de A Link to the Past. En general, Dark Link sólo copia los movimientos de Link con la espada, pero en algunos juegos es capaz de utilizar todo el arsenal de armas de Link. Es creado de diversas formas en los distintos juegos, aunque siempre usando algún tipo de invocación mágica. En su primera aparición, en The Adventure of Link, es el jefe final del juego y fue creado por un misterioso mago a modo de prueba para la Trifuerza del Valor.

La aparición más grande de Shadow Link es la de un personaje principal, un jefe recurrente en Four Swords Adventures. Estos Shadow Links son creados por el Espejo Oscuro del Dark Temple, y uno de ellos provoca que Link recupere las Cuatro Espadas del Santuario de las Cuatro Espadas (para matar a su clon malvado), liberando sin querer a Vaati y dividiendo a Link en cuatro clones.

Dark Link también Aparece en el juego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time como Un subjefe en el Templo De Agua justo antes de encontrar el gancho lanzable largo. También tiene una aparición significativa en el manga de Ocarina of Time. Mientras Link se encuentra en Kakariko Village, una sustancia oscura emerge del pozo, coge a un niño y entonces se manifiesta como Dark Link. Ataca inicialmente a Link y tiene ventaja, debido a la falta de habilidad Link, pero Link consigue finalmente golpearle. En este punto, se vuelve a manifiestar montando un caballo, así que Link lucha contra él en una batalla a caballo (usando a Epona) y lo derrota.

Dark Link hizo otra aparición en The Legend Of Zelda: Spirit Tracks como un jefe no obligatorio aparece en un juego donde aparece Jolene de Phantom Hourglass copia los movimientos de Link, hay que golpearlo 7 o 8 veces(se defiende varias veces). Aquí es llamado Dark Toon Link o Toon Dark Link

Dark Link aparece en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl como un enemigo en uno de los Eventos, y como traje alternativo de Link en Super Smash Bros. Brawl.