Lindsey Graham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lindsey Graham
Lindsey Graham

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2003
Junto a Tim Scott
Predecesor Strom Thurmond

Seal of the United States House of Representatives.svg
Miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU.
por 3er distrito congresional de Carolina del Sur
13 de enero de 1995-3 de enero de 2003
Predecesor Buttler Derrick
Sucesor J. Gresham Barret

Miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur
1993-1995

Datos personales
Nacimiento 9 de julio de 1955 (59 años)
Bandera de los Estados Unidos Central, Carolina del Sur, Estados Unidos
Partido Republicano
Cónyuge Ninguna
Hijos Ninguno
Ocupación Abogado
Alma máter Universidad de Carolina del Sur
Religión Convención Bautista del Sur
Residencia Seneca, Carolina del Sur

Lindsey Olin Graham (n. Central, Carolina del Sur, Estados Unidos, el 9 de julio de 1955) es un abogado y político estadounidense. Desde 2003 es el Senador Senior por el estado de Carolina del Sur. Es miembro del partido republicano.

Graham es graduado de la Universidad de Carolina del Sur. Entre 1982 y 1988 sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y actualmente es reservista con el rango de Coronel en la Guardia Nacional de Carolina del Sur. Antes de entrar en la política trabajó como abogado, práctica que abandonó cuando fue elegido como congresista en su estado natal en 1992. Entre 1995 y 2003 fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el 3.er distrito congresional de Carolina del Sur, periodo en el cual ganó cuatro elecciones con más del 60% de la votación.

En 2002 anunció su candidatura para el senado, y fue elegido con amplios márgenes ese año y en su reelección en 2008. Actualmente es miembro de los comités del Senado de la Judicatura, los Asuntos de Veteranos de Guerras y Seguridad Nacional. Es conocido por sus marcadas posiciones ideológicas conservadoras en general, en especial en el ámbito social y en temas de defensa.[1] En los últimos dos años se ha visto enfrentado en varias ocasiones, junto con el senador John McCain, con el ala más liberal de su propio partido, representada por los congresistas Ted Cruz y Justin Amash, y los senadores Rand Paul y Mike Lee.[2] [3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]