Linda Mertens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Linda Mertens
Linda Mertens Fire Photoshoot.jpg
Datos generales
Nacimiento 20 de julio de 1978 (35 años)
Origen Wilrijk, Bélgica Flag of Belgium (civil).svg
Ocupación Cantante
Información artística
Artistas relacionados Milk Inc.
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Linda Mertens, nacida el 20 de julio de 1978 en Wilrijk, Bélgica, es la cantante femenina del grupo Milk Inc. Actualmente reside en Herentals, Bélgica. Respecto a su vida familiar, sus padres se divorciaron cuando ella tenía 3 años. Más tarde, su hermano murió en un accidente de coche. Ella estudió arte y después del instituto, se fue dos años a una escuela de peluquería. Ella realmente nunca quiso ser peluquera pero aceptó varios trabajos de peluquera.

El sueño de Linda siempre fue convertirse en una artista. Ella empezó su sueño con un grupo llamado Secret Fantasy, pero nunca llegó a triunfar. Todo cambio cuando un día Linda fue al club Illusion con algunos amigos y sacó el coraje para preguntarle a Regi si necesitaba una cantante para su proyecto y si podía realizar algunas audiciones. Ella no sabía que Regi estaba buscando una nueva cantante para Milk Inc. Tras este encuentro, Regi le dio su número de teléfono y después de unas semanas la llamaron para que realizara su primera audición. En la siguiente audición, en la cual se le pidió que cantara y bailara, fue elegida para ser la nueva cantante de Milk Inc. Antes que Linda supiera la decisión sobre la nueva cantante, ella acababa de empezar un trabajo en una fábrica.

'Land Of The Living' fue la primera canción del grupo. El lanzamiento de la nueva cara de Milk Inc. fue en Hitkracht. Su primer viaje fue a Africa en Octubre donde permanecieron 5 días. Allí grabaron un nuevo vídeo para la canción 'Land of the Living'. Al final de sus primeros meses como cantante del grupo Milk Inc, recibieron un premio, por "Walk on Water" de su álbum 'Land Of The Living', como la mejor canción nacional.

4986-b.jpg

En el 2001 sacaron un segundo video con la canción 'Livin' A Lie'. En Holanda, ganaron un premio como "El Mejor grupo Dance Internacional". 'Never Again' fue el tercer single y vídeo para Linda. Realizaron un tour a través de varios países europeos (Holanda, Bélgica, España, Alemania entre otros) además de relanzar 'Walk on Water' en Holanda y Alemania. El éxito de Milk Inc. fue aumentando y muestra de ello fueron los dos premios belgas más que recibieron como "El mejor Dance Nacional" y "El Mejor Vídeo Nacional".

Durante estos años, Linda ha demostrado varias veces, para acallar ciertas críticas, que ella no sólo es una cara bonita sino que también puede cantar en directo, como por ejemplo en programas como "Notenclub".

Recientemente ha sido considerada la mejor vocalista de la década en música dance y electrónica en Bélgica