Lindín (Santiago)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lindín
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Galicia.svg Galicia
• Provincia Flag of Lugo province.svg Lugo
• Comarca A Mariña Central
• Municipio Mondoñedo
Población 123 hab.
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 27740
Patrón Santiago
[editar datos en Wikidata]

Santiago de Lindín es una feligresía aneja de la parroquia de Argomoso, arciprestazgo de Mondoñedo, del ayuntamiento de Mondoñedo en la comarca de A Mariña Central, en la provincia de Lugo. Está delimitada al Norte por Santiago de Mondoñedo, Vilamor; San Xurxo y Santo Tomé de Lourenzá y Maior; al Sur con Maior , al Este con Santo Tomé de Lourenzá y Maior y al Oeste con Argomoso, Nosa Señora do Carme y Santiago de Mondoñedo.

En el año 2007 contaba con 123 habitantes, de los cuales 62 eran hombres y 61 eran mujeres, lo que supone una disminución de 2 habitantes en relación al año anterior, 2006.

Su población se distribuye entre las entidades de Barral de Cima, Beira do Río, Castro, Caxigo, Folgueirosa y Ruatravesa, con una densidad media de 21´5 hab/km2.

La capilla parroquial de Lindín alberga en su interior el que fue retablo mayor del convento de la Alcántara. Este retablo tiene los dos cuerpos de los que consta separados el uno del otro por razones de altura del edificio. De estilo barroco, de rica labra y buen dorado, fue tallado en 1736. Cuenta además esta capilla de Lindín con otro retablo barroco de idéntica procedencia.

Parroquias de Mondoñedo[editar]