Lim Yo-Hwan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lim Yo-Hwan

Lim Yo Hwan nació en Seúl (Corea del Sur) el 4 de septiembre de 1980. Es un jugador (progamer) de Starcraft de Corea del Sur, más conocido por SlayerS_`BoxeR`, su ID en el juego online del Starcraft llamado Battle.NET, y la raza que controla es la terran. En el año 2007, fue el mejor de todos los jugadores de Starcraft. Y en septiembre de 2007 nació un blog con 480 mil fans, además salieron en DVD los juegos mas entretenidos de sus partidas.Recibe un sueldo anual de aproximadamente 300.000 dólares, esto sin incluir los premios y contratos con auspiciadores.

En 2004 el famoso electronic sports lo eligió como el mejor jugador del mundo. Situado en el primer lugar en el ranking KeSPA (Korean electronic Sports Association) más tiempo que ningún otro jugador (17 meses). Primer jugador en lograr 100 victorias en la OnGameNet Starleagues.

Desde 1999 tuvo experiencia en la raza Terran, siendo su principal raza. Con su buena estrategia fue ganando poco a poco los torneos y comenzó a entrar en ligas de los juegos, ahí fue donde comenzó a ganar mostrando un gran dominio. Además obtuvo la primera posición dos años seguidos en WCG(world cyber games), razón por la cual fue llamado "el emperador de los Terran".

Hoy en día, tras haber terminado el servicio militar, entró de nuevo en el mundo de Starcraft. Pese a no tener la habilidad de antaño, Lim sigue siendo el jugador de StarCraft más conocido en todo el mundo.

Actualmente ha vuelto al Starcraft II y ha alcanzado en su primer intento los cuartos de final del GSL, codeándose de nuevo con los mejores pese al poco tiempo de práctica que ha tenido.

Durante el 2011 creo su propio equipo SlayerS Clan, que tuvo una notable participacion en los torneos de equipo ganando la Global StarCraft II Team League dos veces. En noviembre del 2012 el equipo se disuelve.

Actualmente en el 2013 Boxer es couch del equipo SK Telecom T1.