Lilium regale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lilium regale
Lil regale 03Infl China Sichuan Wolong 18 06 04.jpg
Lilium regale
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Filo: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Liliales
Familia: Liliaceae
Subfamilia: Lilioideae
Género: Lilium
Especie: L. regale
L.
Sinonimia

Lilium regale L. es una hermosa especie de azucena (Lilium), proveniente del sudoeste de China. Fue introducida en Europa en 1903 y se ha difundido por todo el mundo.


Descripción[editar]

Presenta inflorescencias en racimos con más de 25 flores, muy fragantes, con el perigonio en forma de embudo, blancas y con la garganta amarilla. Cada tépalo es blanco, matizado de rosado o púrpura en el envés y recurvado en la punta. Los tallos alcanzan de 4 a 20 dm de altura, con hojas muy angostas y dispersas. Los bulbos de esta especie son de medianas dimensiones, escamosos, de color blanco-amarillento. La germinación es inmediata y epígea.

Cultivo[editar]

Lilium regale es una especie extraordinariamente adaptable y de fácil cultivo. Vegeta en condiciones óptimas en suelos humíferos, bien drenados y en lugares soleados o con sombra parcial. Los tallos jóvenes pueden necesitar protección de las heladas tardías.

Lilium regale


Multiplicación[editar]

Se multipica por división de los bulbos en otoño. También se puede multiplicar por semillas, pero la floración se produce recién a partir de la tercera temporada de cultivo.

Referencias[editar]

  • Matthews, V. 1989. Lilies. Kew Gardening Guides & Collingridge, Londres
  • Rossi, R. 1989. Guía de Bulbos. Ed. Grijalba, Barcelona

Enlaces externos[editar]