Lilith Fair

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lilith Fair fue un festival musical que recorría varias ciudades, organizado por Sarah Mclachlan, brindaba al público una gama de cantantes femeninas poco conocidas o desconocidas, su duración fue desde 1997, hasta 1999.


Descripción[editar]

En 1996, Mclachlan se molestó cuando se enteró que dos promotores de conciertos se negaron a presentar a dos cantantes femeninas seguidas una detrás de la otra. [1].

Rechazando el machismo y las conveniencias de la industria musical, ella junto a Paula Cole se dedicaron a la creación de un festival musical. Para el año siguiente, Mclachlan fundó el festival Lilith Fair, Lilith por la leyenda de que Lilit era la primera esposa de Adán, y Fair (en español justo) como mecanismo para cultivar la imagen de belleza y equidad. Mclachlan programó el festival luego del Lollapalooza.

En cada lugar donde se presentaba el evento, el boleto costaba solamente un Dólar, y lo recaudado era dado en caridad a las mujeres de la localidad y otras ONGs. Algunos grupos cristianos criticaron los conciertos, alegando que su creencia religiosa no les permitía glorificar a ninguna figura, (en este caso la de la mujer) [2]

El festival de Lilith Fair de Sarah, albergó alrededor de 2 millones de personas en su corta historia (tres años), y recaudó alrededor de 7 millones de dólares destinados a obras de caridad y donaciones. Fue uno de los festivales musicales femeninos más famosos de toda la historia de la música, y que ayudó a iniciar la carrera de desconocidas artistas femeninas.

Pero a pesar de esto luego de finalizado el concierto de 1999, Sarah se desprendió del proyecto y según comento tiempo después, no hay ambiciones de volver a formar un nuevo Lilith Fair

Lilith Fair por año[editar]

1997[editar]

1998[editar]

1999[editar]

Enlaces externos[editar]