Ligier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ligier
Tipo Sociedad Anónima
Industria Automóvil
Fundación 1968
Fundador(es) Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi e hijos
Sede Abrest, Flag of France.svg Francia
Productos Microcoches, Fórmula 1
Matriz Piaggio
Sitio web automobiles-ligier.com
Ligier de 1980 conducido por Jacques Laffite.

Ligier es una marca de automóviles francesa creada por el ex piloto y jugador de rugby Guy Ligier. En la actualidad Ligier es propiedad de Piaggio.

Historia[editar]

La firma entró en el mercado del automóvil con el Ligier JS 2: un deportivo considerado por muchos como un automóvil muy bien diseñado impulsado en un principio por un motor V6 de Maserati y con un modelo final con motor Citroën SM. Ambos producidos en la fábrica de Ligier en Vichy.

En 1973, debido a la crisis energética, las ventas del JS 2 disminuyeron drásticamante, lo que hizo que Ligier cesara la producción de automóviles deportivos y se reconvirtiera a la fabricación de microcoches.

Fórmula 1[editar]

La firma es más conocida mundialmente debido a su paso por la Fórmula 1. Ligier entró en la Fórmula 1 en 1976 tras la desaparición de la escudería Safir en la pretemporada de 1976. Ligier en sus inicios, era un coche competitivo, con un automóvil con motor Matra V12 con el que consiguió ganar al año siguiente un gran premio con la conducción de Jacques Laffite.

Modelos[editar]

Ligier JS2.

La línea de modelos Ligier se compone actualmente de la línea de microcoches Ixo, la línea X-Pro de pequeños vehículos comerciales y dos líneas vehículos abiertos tipo roadster Be Up/Be. La compañía también produce una línea de quads y vehículos todo terreno Be Pro, Be Four y Be Truck. Ixo o Ambra tienen unos metros de dos años y medio de largo, dos asientos y motor delantero. Los motores incluyen 2 cilindros de cuatro tiempos diésel de alrededor de medio litro de cilindrada y motores eléctricos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]