Lightning to the Nations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lightning to the Nations
Álbum de Diamond Head
Publicación 03 de octubre 1980
Grabación Estudio de Grabación Smithy, Worcester, Inglaterra, 1979(California)
Género(s) heavy metal
Duración 41:37
Discográfica Happy Face
Productor(es) Reg Fellows y Diamond Head
Calificaciones profesionales

Lightning to the Nations es el álbum debut de la banda de heavy metal, Diamond Head . El álbum fue grabado en 1979 (después del 1977 y 1979 demos) y lanzado en 1980 a través de su sello propio Happy Face, debido a la falta de interés por parte de los principales sellos discográficos y la sensación de banda que necesitaban para conseguir la bola rodando como otras bandas de la misma época, como Iron Maiden y Def Leppard , ya convertirse en grandes nombres. Metal Blade Records se re-editado en disco compacto en 1992. En 2001, fue reeditado en su original "The White Album" forma de Sanctuary Records , con siete bonus tracks que aparecieron en singles y EP de esta época.

Información sobre el álbum[editar]

El sonido único de Diamond Head y la calidad de la escritura de la canción ganó bastante atención a la gira de apoyo con AC/DC y Iron Maiden . Aunque un puñado de compañías discográficas luchado para firmar con la banda, no estaban dispuestos a comprometerse plenamente. El hecho de que la banda estaba en ese momento gestionado por la madre de Sean Harris (Linda Harris) no ayudó el impulso comercial de la banda. Así, mientras que otros la Nueva Ola de Heavy Metal británico bandas firmaron con los principales sellos discográficos y fue cabeza de cartel de sus propias giras, Diamond Head eran cada vez más impaciente y decidió que iban a lanzar su material a través de su propio sello, Happy Face.

El álbum fue grabado en siete días en El Estudio Smythy en Worcester, que la banda describió como "muerto". Este álbum llegó en una manga simple sin título, que en sólo una firma de uno de los miembros de la banda y no listados de la pista. La razón de esto fue que el manager del grupo, los Reg Fellows, dueño de una fábrica de cartón y fundas en blanco puede producir a un bajo costo. Por otra parte, la razón por la grabación de este álbum fue un intento de establecer algunas pistas para que pudieran enviar a una compañía discográfica que estarían más dispuestos a liberarlo, ya que los costes de grabación ya había sido cubierto, la idea vino de Fellows y Linda Harris (la madre de Sean y manager de la gira). Originalmente había sólo 1000 copias prensadas del álbum, que sólo estaban disponibles en sus conciertos a través de pedidos por correo a un precio de £ 3.50. De hecho, el único pedido por correo anuncio apareció en "Sonidos" revista musical británica y duró cuatro semanas. Sin embargo, la banda no se paga por el anuncio y llegó a ser demandado.

Este álbum se ha convertido en uno de los más buscados después de los elementos de la hora de coleccionistas de discos. Más tarde, 1000 copias más se presiona, que contenía los listados de la pista. Por desgracia, el único original de uno y un cuarto de pulgada cintas originales se perdieron después de la banda les envió a la compañía discográfica alemana expedientes Woolfe, y que nunca fueron devueltos. Aunque los registros Woolfe hizo el lanzamiento del álbum, que es la versión con una imagen del mundo en llamas en la portada. Sin embargo, en 2001 Sanctuary Records lanzó el álbum junto con bonus tracks que contiene todas las caras B de los sencillos principios de Diamond Head.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Sean Harris and Brian Tatler

N.º Título Duración
1. «Lightning to the Nations»   4:15
2. «The Prince»   6:27
3. «Sucking My Love»   9:35
4. «Am I Evil?»   7:39
5. «Sweet and Innocent»   3:13
6. «It's Electric»   3:37
7. «Helpless»   6:52

Miembros[editar]

Diamond Head[editar]

Producción[editar]

  • Producida por Reg Fellows y Diamond Head.