Light Yagami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Light Yagami
夜神
(Yagami Raito)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 28 de febrero de 1986 28 años (manga) 28 de febrero de 1989 25 años (anime)
Primera aparición
  • Manga: capítulo 1 (Aburrimiento), volumen 1 (Aburrimiento)
  • Anime: episodio 1 (Renacimiento)
Nombre real Light Yagami
Otros nombre Kira (キラ), Kami (神 Dios), Kira-Sama, El segundo L, L-Kira.
Relevancia Personaje principal.
Edad 17 años al comienzo- 18 durante el anime y 23 en la segunda parte
Altura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Peso 54 kg (119 lb)
Ocupación Estudiante (más tarde detective).
Procedencia Kanto, Bandera de Japón Japón.
Familia
  • Soichiro Yagami (padre)
  • Sachiko Yagami (madre)
  • Sayu Yagami (hermana menor)
Seiyū Mamoru Miyano
Doblador(es)

Light Yagami (夜神 月 Yagami Raito?), es el protagonista y antagonista del manga y anime Death Note. Al inicio de la serie, es un brillante estudiante preuniversitario.

A pesar de su expediente, su vida está sumida en el más profundo aburrimiento y desgano. Inconforme con la ausencia de justicia en el mundo, usará el Death Note para erradicar el crimen. Seguro de sus capacidades intelectuales y sociales, emprenderá lo que llamará la "Utopía del Nuevo Mundo", del cual se considera dios. Las masas lo recibirán abiertamente, como si de castigo divino se tratara, apodándose "Kira", derivado del inglés "Killer (asesino)".

En los primeros capítulos, vemos que asiste a la Escuela Privada Daikoku, además de recibir clases extraescolares en la Academia de Preparación Gamou, para después ingresar en 2004 en la Universidad To-Oh. Sin embargo, en las live-action, Light no es el preuniversitario frustrado que vemos en el anime o el manga; estudia el primer curso de Derecho, y su Nuevo Mundo está enfocado desde una perspectiva más legal: el sistema jurídico de Japón está lleno de lagunas e injusticias, y con el Death Note pretende remediarlo. Además, en la gran pantalla tiene pareja, cosa que no sucede en las otras adaptaciones.

Pronto Light bajo el anonimato de "Kira", comenzará poco a poco a crear las bases de "un nuevo mundo", donde "piensa reinar como un dios durante mucho tiempo".

Historia[editar]

Primera Parte[editar]

Light es un estudiante de 17 años, con el mejor promedio de todo Japón. Es un hijo modelo y un buen estudiante, posee una gran genialidad, es educado y correcto. En los primeros capítulos del anime vemos que no tiene mucha vida social, pues sacrifica todos sus ratos libres estudiando.

Light está frustrado por la falta de justicia en el mundo, estimando de que el mundo está "podrido", lo cual desea un medio por el cual pueda promulgar su voluntad de purgar el mundo de todos los males. Todo cambia cuando descubre en el suelo de su escuela un misterioso cuaderno llamado "Death Note", que un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk ha dejado caer "accidentalmente" en la Tierra.

El Death Note (cuaderno de la muerte), tiene la capacidad de matar a las personas escribiendo el nombre de la persona que se quiere matar teniendo en mente su rostro. Si después de 40 segundos no se ha especificado la muerte del sujeto, éste morirá de un ataque al corazón, causándole muerte inmediata. Si se específica a continuación del nombre, una causa de muerte, esta se cumple, pero con la condición de que esta debe ser escrita después del nombre de la víctima en un intervalo de 6 minutos y 40 s. Además, la causa de muerte debe entrar dentro de la lógica y lo posible.

Él en un principio es escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de experimentar con ella, Light se da cuenta de que el Death Note es real. Es de esta manera que Light Yagami encuentra su verdadero propósito en la vida: convertirse en la Justicia que cambie el mundo y la historia, creando una utopía libre de toda gente malvada. Light siente que es la única persona en condiciones de juzgar a la humanidad, por lo que decide crear un nuevo mundo donde sólo él será "dios". Después de la reunión con anterior propietario de la Death Note, un Shinigami llamado Ryuk, Light pretende controlar el mundo con la regla divina, de juzgar a aquellos que considere que vayan por el mal camino, o que obstruyan sus objetivos.

Se puede decir que tiene cierto tipo de doble personalidad puesto que, por un lado es el hijo de Soichiro Yagami, jefe de la policía de Japón, quien después sería nombrado jefe de operaciones del caso Kira, y por otro lado, Light es Kira.

Gracias a esto, Light bajo el anonimato de "Kira", se hace famoso en el mundo, lo cual la gente lo empieza a llamar bajo su apodo Kira (por su parecido fonético a "killer" en inglés). Todo esto hace que Light comience a sentirse como un dios y así crear su propio mundo ideal en el que prospere la paz.

Los planes de Light se ven truncados con la aparición de L, el detective más famoso del mundo, que intentará por todos los medios detener a Kira, y a su purga indiscriminada de criminales.

Ante toda esta situación, Light mantiene su habitual calma y paciencia, sometiendo cualquier emoción o inconveniente, como el miedo, la frustración o sorpresa, a merced de su razón. Esto se puede ver cuando L, al sospechar que Light es Kira, se inscribe en la Universidad To-Oh, donde Light cursa estudios, y sin más, se le presenta diciéndole: "Light Yagami... yo soy L". Light, quien no se esperaba ese movimiento, decide actuar de forma calmada frente a L. Pero después se puede ver como en realidad está afectado al mostrarse completamente fuera de sí en su habitación, para después retomar la calma y trazar una estrategia.

Con la aparición en escena de "L", comienza una de las tramas más asombrosas del mundo Shōnen, en una lucha encarnizada entre Light Yagami y L, en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello.

Una vez que el segundo Kira aparece (Misa Amane), L se ve envuelto en muchas dudas. Después de que Misa renunciara al Death Note brevemente para borrar sus recuerdos, Light es capaz de manipular a Rem, la Shinigami del cuaderno de Misa. Cuando L intenta poner a prueba el Death Note, Rem se da cuenta de que ha sido atrapada por Light. Es así como es forzada a una situación en la que debe elegir: dejar que capturen de Misa, o su propia existencia como Shinigami. En el último momento Rem mata a L y a Watari, para luego morir, dejando su Death Note a disposición de Light.

Con L muerto, Light toma de posesión de su mando para ocultar la muerte de L al mundo, convirtiéndose así en "El segundo L", al mismo tiempo consiguiendo la posición perfecta para continuar matando a los delincuentes como Kira.

Segunda Parte[editar]

A pesar de la muerte de "L", Light sigue teniendo problemas con sus sucesores: Near y Mello.

Light posee las mejores virtudes que un joven de su edad puede tener: ha nacido en el seno de una buena familia que lo quiere, con un hogar envidiable, buena educación, madurez, atractivo físico, elegancia, popularidad, facilidad de palabra y convencimiento, buena reputación, mucha fama entre las chicas, pero nada de esto parece llenarle. Pese a lo antes expuesto, se puede considerar que sufre de megalomanía.

Light está dispuesto a todo para lograr sus fines, sin importarle nada o nadie. Inicialmente no juzga más que a criminales usando el Death Note, pero conforme la policía sospecha de él, no duda en sacrificar a aquellos que se interpongan en su camino, sea quien sea. Aunque sabe que son inocentes, justifica sus muertes alegando que son estorbos para el "Nuevo Mundo" que desea crear.

Finalmente comete varios errores que arruinarían sus planes: al hacer contacto con Kiyomi Takada a quien usaría para ser la siguiente Kira y luego a Teru Mikami, Light no pensaba que Mikami arruinaría su plan al intentar matar a Takada un minuto después que él. Otro error fue el contacto con Near. Light llega a un viejo almacén como punto de encuentro para verse cara a cara con Near.

Al llegar Light, confiado con respecto a su último plan, se lleva una gran sorpresa al ver que Near estaba a un paso delante de él, ya descubierto como Kira trata de matar a Near escribiendo su nombre en un trozo del Death Note escondido en su reloj pero recibe disparos de Matsuda y lastimado huye del lugar para más tarde ser asesinado por Ryuk, quien escribe su nombre en su Death Note diciendo que no vale la pena alargar su muerte, momentos antes de morir, ve al fantasma de "L".

Live-Action[editar]

En el Live-Action es interpretado por Tatsuya Fujiwara. Aquí Light es más apegado a su padre además tiene una novia llamada Shiori Akino, quien es asesinada por Kira, en un plan dirigido a introducirse en el equipo investigador y así llegar a L y la historia continua en su entorno normal.

Live-Action 2[editar]

Death Note: The Last Name, Luego de la muerte de su novia en la película anterior, Light, consigue ingresar al equipo de investigación, pero descubre que L no usa su verdadero nombre y sin ello no podrá asesinarlo. La única forma será obtener "Los ojos del Shinigami", lo que significaría perder la mitad de su expectativa de vida. En este contexto aparece en escena la Segunda Kira, quien es la Idol Amane Misa, quien agradecida con Kira por la muerte del asesino de su familia, decide convertirse en su novia, pero ella tiene la particularidad de poseer los "Ojos del Shinigami, facultad que le permite descubrir el verdadero nombre de las personas con sólo mirarlas, convirtiéndola en un aún más temible poseedor de un Death Note. Al encontrarse con Misa, conoce al Shinigami Rem, quien le confiesa que Misa no perderá la mitad de su vida por la obtención de de "los ojos del Shinigami", ya que su vida se extendió por amor de Jealous, otro Shinigami, quien desobedeció las leyes del mundo Shinigami. Luego de ser descubierta por L, ésta es encerrada y sus ojos son cubiertos, Light para salvarla y de paso despejar todas las sospechas que L tiene contra ellos, planea con Rem encontrar a una persona que usarán como señuelo y para ello inventa "la regla de los 13 días", pero arriesgadamente, en el proceso, pierde la memoria, al entregar el Death Note.

Live-Action 3[editar]

Esta película tiene como protagonista a L (Elle Lawliet): L change the world, si bien no tiene relación con la historia principal, se desarrolla después de la muerte de Yagami Light y en el espacio de tiempo de los 13 días los cuales son el plazo máximo que da el Death Note para que la muerte se haga efectiva. Un grupo de terroristas, bajo la fachada de ser un grupo de ecologistas, crea un virus con la intención de vender la cura al mejor postor.

Curiosidades[editar]

-Su apellido es Yagami (escrito con los caracteres 夜神, significando, "noche, dios") y su nombre Light del inglés que significa "Luz", siendo su nombre y apellido un contraste entre sí.

Véase también[editar]

Personajes de Death Note

Enlaces externos[editar]