Liga de los Socialdemócratas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
社會民主連線
League of Social Democrats
Liga de los Socialdemócratas
Presidente Raymond Wong Yuk Man
Fundación 1 de octubre de 2006
Ideología política Socialdemocracia
Sede Flat A, 2/F, Brilliant Court,78 Kimberley Road, Kowloon, Hong Kong
Sitio web www.lsd.org.hk
[editar datos en Wikidata ]

La Liga de los Socialdemócratas (en chino:社會民主連線, en inglés:League of Social Democrats) es una organización política pro-democrática de Hong Kong. Sus objetivos declarados son "dar un soporte neto en la defensa de los intereses de las bases". Es un partido socialdemócrata, y entre sus miembros fundadores se encuentran Leung "Pelo largo" Kwok-hung, y antiguos miembro del Partido Democrático, como Andrew To, y Albert Chan.

Relación con los partidos Pro-democráticos[editar]

Desde la participación en la elección del Jefe Ejecutivo Alan Leong, la Liga de los Socialdemócratas rehusó cooperar con el Partido Democrático y el Partido Cívico. En la elección del Comité Electivo, la Liga de los Socialdemócratas rehusó presentar un candidato en protesta a la "elección en un pequeño círculo".

Durante la marcha en contra de la elección en un pequeño círculo, el 18 de marzo de 2007, cuan el vice-presidente del Partido Cívico, Fernando Cheung estaba hbalando, los socialdemócratas lo interrumpieron. Más adelante, en un encuentro pro-democrático en abril de 2007, el socialdemócrata Albert Chan abandonó en encuentro diciendo que no podía soportar las "irresponsables críticas" hacia el.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]