Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Liga de Futbol Norte de Santa Cruz»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Football pictogram.svgLiga Norte de Santa Cruz
Datos generales
Acrónimo LFNSC
Deporte Fútbol
Fundación 24 de septiembre de 1962 (52 años)
Sede Avda. Eva Perón 677 - Caleta Olivia
Afiliación Asociación del Fútbol Argentino
Federaciones afiliadas 2 subsedes
Clubes afiliados 29
Presidente Jesús Demetrio Reynoso
Sitio web [http://Ligadefutbolnorte.com Ligadefutbolnorte.com]
Cronología
Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz 2013 LFNSC Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz 2014
[editar datos en Wikidata ]

La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz (LFNSC) es una de las Regionales perteneciente a la provincia de Santa Cruz en Argentina, que nuclea a equipos de localidades de zona sur de la Cuenca del Golfo San Jorge:

La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, con sede en la ciudad de Caleta Olivia, organiza los campeonatos de la zona desde el año 1962. En agosto de 1971 el primer club santacruceño en disputar el Torneo Regional es el Atlético Talleres, de la ciudad de Caleta Olivia. Otros equipos liguistas han participado y participan de torneos federales como el Torneo Argentino B y Torneo del Interior.

Júnto con la Liga del Sur y la Liga del Centro conforman las Regionales de la provincia de Santa Cruz

Historia[editar]

La entidad nació el 24 de septiembre de 1962 con la finalidad de agrupar a los distintos equipos (en la mayoría representantes de los diversos sectores ypefianos) que por aquel entonces participaban de los torneos que se desarrollaban durante los fines de semana. La Liga Norte de Santa Cruz nació a través de la inquietud de un grupo de jóvenes ypefianos que no se conformaban con los torneos semanales y las competencias anuales y aspiraban a contar con un ente que nucleara a todos los cuadros y paralelamente los representará. Fue entonces que las primeras reuniones de delgados se desarrollaron el Galpón de Calapari, ubicado en Cañadón Seco.Cuando finalizaba el año 1961, la Comisión Provisoria encabezada por Roberto Dacal inició las gestiones correspondientes ante la Municipalidad de Caleta Olivia para lograr la adjudicación de un terreno, donde se levantaría la sede social de la proyectada Liga de Fútbol. Luego de varios meses de espera se hizo realidad el sueño y los dirigentes futbolistas tuvieron el terreno ubicado en GÜemes y Maipú, donde actualmente funciona la entidad que rige la actividad.

NACIMIENTO OFICIAL. El 24 de septiembre de 1962 quedó oficialmente conformada la Liga Norte de Santa Cruz, luego de varios meses de gestión por parte de las personas que creyeron en la concreción de este sueño donde poder agrupar a los distintos equipos en un ente oficial y que se encuentre afiliado a la A.F.A.Son numerosos los equipos que adhirieron a la Liga y naturalmente participado en los torneos que se han organizado en estos 34 años. Armonía, Cañadón Seco, atlético Talleres, Huracán del Sur, Unión Comercial, Gas del Estado, Deseado Juniors, San Lorenzo, Ferro de Puerto Deseado, Centro de Empleados YPF de Caleta Olivia, Santa cruz Norte, Cerro Norte, Saypem, Estrella del Sur, Estrella Norte, Mar del Plata,Independiente Rivadavia, Catamarca Fútbol Club, Olimpia Fútbol Club, Deportivo Gregores, Deportivo Las Heras, Juventud Unida de Pico Truncado, YPF de Pico Truncado y Rcing de Pico Truncado son las escuadras futboleras que figuran en las estadísticas de Liga Norte.

Equipos participantes[editar]

Sede Caleta Olivia[editar]

La sede Caleta Olivia cuenta con 12 equipos:

  • 13 de Diciembre de Pico Truncado
  • Asociación Estudiantes
  • Atlético Talleres
  • Olimpia Fútbol Club
  • Olimpia Juniors
  • Mar del Plata
  • Estrella del Sur
  • Estrella Norte
  • Marcelo Rosales
  • Petroleros
  • Catamarca Fútbol Club
  • Defensores de Pico Truncado

Subsede Las Heras[editar]

La Subsede Las Heras cuenta con 11 equipos:

Subsede Puerto Deseado[editar]

La Subsede Puerto Deseado cuenta con 6 equipos:

Nuevas incorporaciones[editar]

El 31 de enero de 2013, se propuso la incorporación de ingreso por parte de siete clubes a la liga: Olimpia FC de Caleta Olivia, Club Juventus de Las Heras, Club Deportivo Formosa de Las Heras, Club Lobo Jujeño de Las Heras, Club San Lorenzo de Perito Moreno, Club Atlético Portuario de Puerto Deseado y Deportivo Atlas de Caleta Olivia. La decisión fue que la mayoría de los presidentes de los actuales equipos afiliados optaron por un no rotundo.

Dado estas circunstancias, los dirigentes de los clubes que no fueron aceptados van a presentar su petición al consejo federal de AFA, donde van encuadrar y dar destino a su nota como una discriminación[1] por parte de la liga.

Para el año 2014, la asamblea de Liga Norte aprobó incorporar nuevos clubes para la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz 2014, los cuales son: Olimpia FC de Caleta Olivia, Club Juventus de Las Heras, Club San Lorenzo de Perito Moreno y Club 13 de Diciembre de Pico Truncado[2] elevando así la cantidad de clubes a 29, la más alta en la patagonia Austral.

Referencias[editar]