Liga Mexicana de Hockey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Liga Mexicana Élite de Hockey Sobre Hielo es la liga nacional de hockey sobre hielo de México. Actualmente cuenta con 4 equipos profesionales y 17 equipos asociados.

Historia[editar]

La liga Mexicana Élite (LME) fue inaugurada el 2 de Octubre del 2010 con el objetivo de establecer el hockey de México a un alto nivel internacional. Esto se logró con la participación conjunta de inversión privada y los equipos profesionales de Hockey ya existentes en el país.

La temporada de la Liga comenzó con 4 equipos de 2010-2011: Los Astrónomos Mayas, Los Guerreros Águila Aztecas, Sacerdotes de Teotihucan y Totems Zapotecas, que se integraron a través de un proyecto, donde los jugadores se clasifican en las categorías de "AAA" "AA", "A" y luego , cada equipo eligió a sus jugadores en la sucesión, de modo que 4 conjuntos tienen el mismo nivel competitivo.

La Federación Deportiva de México de hockey sobre hielo otorga premios en efectivo para el equipo ganador, además tiene por objeto establecer los salarios de los jugadores de todos los equipos, así como explorar la posibilidad de traer jugadores extranjeros para integrar los diferentes equipos de México Elite League.[1]

Equipos[editar]

Clubes federados[editar]

Campeonatos[editar]

Referencias[editar]