Lifebuoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lifebuoy (literalmente del inglés: salvavidas), es la clásica pastilla de jabón roja con ése olor tan característco. En la caja suele salir impresa una familia usando el jabón (en detalle marcado de rojo) y en la cual se menciona "Lifebuoy, family soap" (el jabón familiar) aunque también vienen menciones como Toilet soap"" (jabón de aseo) o "Health soap" (jabón para la salud, refiriéndose a un jabón higiénico)

Historia y distribución[editar]

Lifebuoy es una marca de jabón puesta originalmente a la venta por Lever Brothers en Inglaterra en el año 1895. Popular por más de 100 años, todavía está disponible en los Estados Unidos y España, a través de las tiendas de especialidad que los importan a través de Jupiter Imports (UK) en Inglaterra, es España suele darse a la venta en comercios de Cádiz y en Málaga, ya que este jabón se vende en Ceuta. También se puede encontrar en Portugal, al menos en un comercio en Fortaleza (Valença). Aunque Lifebuoy ha salido de la producción en los E.E.U.U. y el Reino Unido, todavía se está produciendo en masa en la India, pues es la marca de fábrica principal del valor allí así como en algún otro país asiático del sur y países asiáticos surorientales como Pakistán, Sri Lanka, Bangladés e Indonesia, así como en Ceuta (bazares hidúes) y en los bazares de provincias españolas antes mecionadas. Y desde 2010 esta a la venta en Argentina y Paraguay con el lema de el jabon de la familia.

En los países musulmanes donde Lifebuoy se vende (Oriente Medio, Pakistán, Bangladés y Malasia)el logo de esta marca es distinto, por motivos religiosos,en vez de una silueta de la cruz roja aparece una silueta del símbolo universal de la salud (dos serpientes en una espada).