Life On The Fast Lane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Life on the Fast Lane
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 9
Código de producción 7G11
Guionista(s) John Swartzwelder
Director David Silverman
Estrellas invitadas Albert Brooks como Jacques
Fecha de emisión 18 de marzo de 1990 en EE. UU.

Life On The Fast Lane, también conocido como Jacques To Be Wild,[1] llamado Jacques, el rompecorazones en España y Un momento de decisión en Hispanoamérica, es el noveno episodio perteneciente a la primera temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado originalmente el 18 de marzo de 1990,[2] escrito por John Swartzwelder y dirigido por David Silverman.[2] Albert Brooks fue la estrella invitada, como Jacques, y apareció en los créditos finales como "A. Brooks".[1] [2] En el episodio, Marge comienza a sentirse atraída por Jacques, un instructor de bowling francés.[2] El capítulo ganó un Premio Emmy en la categoría "Mejor Programa Animado de Duración Menor a una Hora" en 1990.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando en el cumpleaños de Marge, y Bart, Lisa y Maggie la sorprenden con un desayuno en la cama, pero Homer se había olvidado de que era su cumpleaños, por lo que sale corriendo a buscar un regalo para ella, lo que causa que se enfade por olvidarlo.

Mientras él esta fuera, Patty y Selma llaman a Marge para proponerle que cenen en un restaurant en la noche para celebrarla. Marge les dice que Homer está en ese momento comprando un regalo para ella pero sus hermanas le recuerdan que nunca compra algo para ella sino para él y no se equivocan porque Homer compra una bola de bolos color verde y le hace grabar su nombre, con el claro objetivo de usarla él, pero sin embargo se la regalará a Marge para quedar bien con ella.

En la noche en el restaurant Marge recibe como obsequios una botella de perfume, obsequiada por Bart, un cuadro casero, de Lisa, y finalmente Homer le regala una bola de bolos. Marge, enojada, decide ir a jugar a los bolos sólo con el fin de fastidiar a Homer.

Una vez en el bowling, Marge juega muy mal, y llama la atención de un profesor de bolos francés, Jacques, que se siente atraído a ella y se ofrece a ayudarla. Con el tiempo Jacques se transforma en su profesor particular de bolos y su relación comienza a ser diferente: Jacques es sensible y encantador, exactamente al contrario que Homer.

Marge comienza a sentirse insegura acerca de sus sentimientos: quiere a Homer, pero ve en Jacques al hombre romántico que siempre había imaginado para ella.

Un día, luego de almorzar en un restaurant, Jacques invita a Marge a su departamento. Ella se debate consigo misma hasta que decide ir. Sin embargo, en el camino comienza a molestarle su conciencia, al ver durante el viaje cosas relacionadas con el matrimonio y la familia: una pareja de ancianos, unos niños con sus padres en el parque, etc. Finalmente llega a una bifurcación del camino: por un lado se va al edificio de Jacques, el "Plaza Fiesta", y por el otro, a la Planta Nuclear de Springfield, lugar de trabajo de Homer.

Homer está muy triste y cabizbajo en la Planta, sabiendo que Marge se estaba alejando de él, cuando ella aparece de repente a buscarlo a su trabajo. Él, feliz, la toma en brazos y salen juntos, luego de que Marge le dice que lo ama.

Producción[editar]

Cuando el episodio fue planeado, originalmente Albert Brooks iba a interpretar a Björn, un instructor de tenis sueco, pero Brooks pensó que sería más divertido hacer francés al personaje, por lo que fue cambiado. El título iba a ser "Bjorn to Be Wild",[3] [4] por lo que el nombre alternativo del episodio quedó como "Jacques to Be Wild".[1] Durante la conversación telefónica de Marge con Patty y Selma, Maggie iba a ser vista jugando con su chupete, un concepto que no se utilizó porque se consideró que el público se distraería y no prestaría atención al diálogo.[4] La historia original para el Bowlerama de Barney era que su dueño iba a ser Barney Gumble. Luego fue cambiado para que Barney sólo fuese un empleado,[5] ya que los guionistas no se imaginaban a Barney siendo dueño de algo.[6] Más tarde se revelaría que el tío de Barney era el dueño.[4] La parte en la que Homer dice "demasiado excitante", cuando ve la tienda de lencería fue añadida por James L. Brooks,[5] y el exterior del Bowlerama fue diseñado por el miembro de No Doubt Eric Stefani.[4] Albert Brooks improvisó la mayor parte de su diálogo, produciendo más de tres horas de material.[7] La risa de Marge es la risa natural de Julie Kavner, quien se estaba riendo de algo que acababa de decir Brooks.[4] En el tercer disco de la versión en DVD de la primera temporada de la serie, se incluye un video en el que se muestra un monólogo de Albert Brooks que no fue utilizado para el episodio.[8] La escena en la que la familia arroja a la basura la caja de pizza fue específicamente diseñada por John Swartzwelder para que luciese surrealista, haciendo un plano general de los miembros de la familia uno por uno.[4] La luna fue diseñada para recordar a una bola de bowling en la escena en la cual Jacques lleva a Marge a su casa.[6] El restaurant al que van Marge y Jacques se llama "Shorty's"; originalmente, iba a ser un sombrero de chef lo que se movería como fondo, mostrando que el dueño era de muy baja estatura, pero el concepto fue descartado porque parecía una idea muy simple y un tanto estúpida.[5] El final del episodio es una referencia de An Officer and a Gentleman, lo cual David Silverman debió ver primero, para saber cómo hacer la escena.[4] En el episodio, además, aparecen por primera vez Lenny Leonard y Helen Lovejoy.[1]

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la canción de The Eagles "Life in the Fast Lane", mientras que el título alternativo, "Jacques to Be Wild" es un juego de palabras con "Born to Be Wild", de Steppenwolf. El sueño de Marge es una parodia del número musical de The Gay Divorcee.[1] La escena final, en la cual Marge camina por la Planta Nuclear y Homer la toma en brazos, es una referencia a la película Oficial y caballero, e incluso tiene la misma música, "Up Where We Belong".[1]

Recepción[editar]

El episodio ganó un Premio Emmy en la categoría de Mejor Programa Animado de Duración Menor a una Hora en 1990, venciendo a otro episodio de Los Simpson, Simpsons Roasting on an Open Fire, y convirtiéndose en el primer episodio de la serie en ganar el premio.[6] [9] En un artículo de 2000 de Entertainment Weekly, Matt Groening describió este episodio como su segundo favorito de la historia de la serie, detrás de Bart The Daredevil.[3] Entertainment Weekly ubicó el episodio en el puesto 21 en su lista de los mejores episodios de Los Simpson, describiéndolo como "una muestra de las bases de la serie en lo que refiere a los personajes y sus personalidades".[10] Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, lo denominaron como "un episodio muy bueno y seguro que ha dejado a algunos televidentes (especialmente mujeres) llorando en el final".[1] IGN.com nombró a la participación de Albert Brooks en este episodio, junto con sus cuatro otras apariciones, como la mejor que tuvo una estrella invitada en la historia de la serie.[11] En un comentario de DVD, incluido en el set de la primera temporada, David B. Grelck le dio al episodio un puntaje de 4/5, considerándolo como su favorito de la temporada, junto a Homer's Night Out.[12] Otro comentario de DVD, de The Digital Bits, lo describió como "uno de los episodios de la primera temporada que más le gusta al público".[8]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Jacques To Be Wild». Consultado el 06-05-2007.
  2. a b c d Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family (Harper Collins Publishers edición). pp. 25. ISBN 0-00-638898-1. 
  3. a b Snierson, Dan (14-01-2000). «Springfield of Dreams». EW.com. Consultado el 28-02-2007.
  4. a b c d e f g Silverman, David (2001). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 1, episodio "Life on the Fast Lane" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. a b c Groening, Matt (2001). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 1, episodio "Life on the Fast Lane" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. a b c Jean, Al (2001). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 1, episodio "Life on the Fast Lane" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. Brooks, James L. (2001). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 1, episodio "Life on the Fast Lane" (DVD). 20th Century Fox. 
  8. a b Doogan, Todd (21-09-2001). «The Simpsons: The Complete First Season». Consultado el 07-05-2007.
  9. «1989–1990 Emmy Awards». Consultado el 06-05-2007.
  10. «The Family Dynamic». Entertainment Weekly (29-01-2003). Consultado el 06-05-2007.
  11. Goldman, Eric; Iverson, Dan; Zoromski, Brian. «Top 25 Simpsons Guest Appearances». Consultado el 06-05-2007.
  12. Grelck, David B. (25-09-2001). «The Complete First Season». Consultado el 07-05-2007.

Enlaces externos[editar]