Lienz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blasón heráldico.

Lienz ['liʔɛnts] es una población de Austria, situada en el Tirol. Es el centro administrativo del distrito de Lienz, el cual limita con Italia al sur y al oeste. Posee instalaciones de esquí en los alrededores con nieve permanente todo el año. Lienz ha llegado a acoger competencias internacionales de esquí, tales como la copa mundial de esquí alpino.

Geografía[editar]

Localización en Austria.

Lienz tiene 12125 habitantes, con un término municipal de 15.94 km2 de superficie.

Historia[editar]

La región ha estado habitada desde la Edad de bronce. Los romanos se establecieron en los alrededores fundando la población de Aguntum en las proximidades de Lienz.

Bajo el dominio de Carlomagno en la Edad Media, Lienz quedo separada del resto del Tirol austríaco al ser cedida la región de Bolzano a Italia al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Un contingente de 30.000 cosacos colaboradores del Eje y sus familias fue capturado en Lienz por tropas británicas en 1945 y deportado a la Unión Soviética al finalizar la segunda guerra mundial. La mayoría fueron ejecutados por traición. El oficial superior de estos cosacos, el general alemán Helmuth von Pannwitz, en un gesto de solidaridad, se les unió y fue asimismo ejecutado en 1947.

Alcaldía de de Lienz.

Enlaces externos[editar]