Licor 43

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Botella de Licor 43.

Licor 43 o simplemente Cuarenta Y Tres es un licor español, de color dorado, confeccionado, según la leyenda, a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo. Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31% de volumen de alcohol etílico.

Se distribuye desde 1946 por Diego Zamora Conesa, y Cía S.R.C. que más tarde pasaría a denominarse Diego Zamora S.A., y tiene su sede principal en Cartagena. Actualmente la fábrica se encuentra ubicada en el polígono industrial de Los Camachos, aunque no siempre estuvo allí. Hasta finales de 2012 la fábrica de esta emblemática bebida cartagenera se encontraba en la barriada de San Antón de Cartagena.

Sin embargo, debido a la expansión que está teniendo este licor y a los malos accesos, junto al tráfico diario en la vieja zona, se ha trasladado la fábrica a esta parcela de 27.311 metros cuadrados, donde luce espléndida y claramente visible desde la autovia de Cartagena a La Manga del Mar Menor.

Según el país, suele beberse acompañado con hielo, con leche, con batido de vainilla, o mezclado con naranja, cola, lima o en cócteles. Un uso muy extendido es mezclado con café espresso (café español).En Cartagena y su ámbito comarcal se consume formando parte del café con leche asiático, denominado popularmente "asiático"

Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo.[cita requerida] Actualmente, se comercializa en más de 70 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]