Licks Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Licks Tour 2002-2003
Gira de The Rolling Stones
Fecha de inicio 3 de septiembre de 2002
Fecha de final 9 de noviembre de 2003
Etapas 5
Espectáculo(s) 117
Cronología
No Security Tour
(1999)
Licks Tour
(2002-2003)
A Bigger Bang Tour
(2005-2007)
[editar datos en Wikidata ]

El Licks Tour es un extenso tour de conciertos realizados entre el 2002 y el 2003 por los Rolling Stones con motivo del 40 aniversario de la banda. Comenzó poco tiempo antes del lanzamiento del álbum compilatorio Forty Licks, que apareció en el mercado el 1 de octubre de 2002.

El itinerario cuenta con una mezcla de presentaciones en teatros, arenas y estadios. Con poca música nueva que promover, el set list es dinámico.

Las fechas planificadas en el Este de Asia y la fecha final de la gira fueron postergadas por las preocupaciones del brote de SARS en el lugar. Además Toronto, uno de los sitios favoritos de los Stones, también se vio afectado por esta epidemia y el 30 de julio de 2003 la banda participó en el Molson Canadian Rocks for Toronto para recuperar tanto económica como psicológicamente a la ciudad de los efectos de la epidemia. Se estima que 490.000 personas participaron en este show. Por último, el 7 de noviembre y el 9 de noviembre de 2003, la banda tocó su primer concierto en Hong Kong, como parte del Harbour Fest, un show que también iba en ayuda de las víctimas del SRAS.

El tour estuvo patrocinado por E*Trade.

Acontecimientos[editar]

En Chicago, el vocalista de U2 Bono entró al escenario sin previo aviso e interpretó la canción "It's Only Rock'n Roll (But I Like It)".[1] Más tarde esa noche, Dr. John también hizo una aparición.

En enero, el canal de cable americano HBO emitió el concierto del Madison Square Garden de Nueva York[2]

Controversias[editar]

Los Stones realizaron shows "radicalmente diferentes" según el tamaño del local,[3] lo que a muchos llevo a pensar que el público que asiste a los estadios tiene una menor oportunidad de ver un espectáculo interesante.

En los videos del show aparece una animación de una mujer en topless tratando de penetrar la famosa lengua de los Rolling Stones, antes de ser devorada.[4]

Fechas[editar]

Norteamérica[editar]

Australia[editar]

Japón[editar]

Singapur[editar]

China[editar]

India[editar]

Tailandia[editar]

Europa[editar]

Norteamérica[editar]

Europa[editar]

China[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]