Licencia de piloto privado (Avión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una licencia de piloto privado (PPL) es una licencia que permite a su titular actuar como piloto de una aeronave privada sin remuneración. Los requisitos para obtener la licencia son determinados por la Organización de Aviación Civil Internacional(OACI), pero la implementación real varía ampliamente de país a país. La PPL puede ser emitida por la FAA para la certificación en América, la JAA para la certificación europea, la CASA para la certificación de Australia, o de Transport Canada para la certificación en Canadá. Cada organización impone requisitos diferentes.

Requisitos[editar]

Para las autoridades que forman parte de la Joint Aviation Authorities, según la JAR-FCL 1 Subparte B, el alumno piloto cumplirá los requisitos establecidos por la Autoridad del Estado en el que pretende ser formado. Al establecer estos requisitos la Autoridad se asegurará de que las atribuciones otorgadas no permitirán que los alumnos pilotos sean un peligro para la navegación aérea y el alumno piloto no volará solo a no ser con la autorización de un instructor de vuelo calificado.[1]

Según la JAR-FCL Subparte C, el aspirante a una PPL(A)-licencia de piloto privado de avión- tendrá, como mínimo, 17 años de edad.

Atribuciones y condiciones[editar]

Las atribuciones del titular de una PPL(A) son actuar, sin remuneración, como piloto al mando o copiloto de cualquier avión empleado en vuelos no remunerados.

Experiencia y acreditación[editar]

El aspirante a una PPL(A) habrá completado, al menos, 45 horas de vuelo como piloto de aviones; hasta 5 horas de estas 45 pueden ser de simulador de vuelo o FNPT.

Curso de formación[editar]

El aspirante a una PPL(A) deberá completar en una FTO o en un Centro de formación registrado la instrucción requerida, de acuerdo con el programa establecido en el Apéndice 1 al JAR-FCL 1.125.

Conocimientos teóricos[editar]

El programa de conocimientos teóricos del curso para PPL(A) incluye lo siguiente:

Prueba de pericia[editar]

Los contenidos de la prueba de pericia en vuelo para la emisión de una PPL(A) en aviones monomotores y multimotores es el siguiente:

  • Operaciones de prevuelo y salida
  • Manejo general
  • Procedimientos en ruta
  • Procedimiento de llegada y aterrizaje
  • Procedimiento anormales y de emergencia
  • Vuelo asimétrico simulado y aspectos relevantes para clase/tipo[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

¿Cómo ser piloto comercial o privado?

Enlaces externos[editar]