Libro de Tang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Libro de Tang (chino tradicional: 唐書, chino simplificado: 唐书, pinyin: TángshūWade-Giles: 'T'angshu') Jiu Tangshu o el Viejo Libro de Tang (舊唐書/旧唐书) es el primer trabajo clásico acerca de la Dinastía Tang.

Descripción[editar]

El libro comienza cuando Gaozu de la dinastía Jin posterior ordenó su comienzo en el 941. Su editor jefe, Liu Xu (劉昫), el ministro jefe y director de Historia Nacional, la redactó en los últimos años de su vida, y lo presentó al emperador Chudi en 945. Es una recopilación de anales anteriores, ahora perdidos;incorpora además otras monografías y biografías, utilizando como fuentes (por ejemplo) el Tongdian de Du You.[1]

Después de esto fue revisado durante la dinastía Song en el Xin Tangshu o el Nuevo libro de Tang , el trabajo de Liu Xu siguió siendo preservado como el Libro Antiguo de Tang. Ha sido canonizado en las Veinticuatro historias.

Véase también[editar]

Referencias y notas de pie[editar]

  1. Twitchett, Denis Crispin. "Crónicas de las dinastías chinas ",La escritura de la Historia Oficial bajo los Tang". Estudios de Cambridge acerca de historia, la literatura e instituciones chinas. Cambridge [Inglaterra]: Cambridge University Press, 1992, 191–236. ISBN 0521413486.
Bibliografía