Liborio Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Liborio Vicente Sánchez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Liborio Sanchez
Nombre Liborio Vicente Sánchez
Apodo San Liborio
Nacimiento 9 de octubre de 1989 (24 años)
Guadalajara, Jalisco, México
Nacionalidad Bandera de México
Club actual Deportivo Toluca
Posición Portero
Estatura 1,83 metros
Partidos internacionales 11
Año del debut 2010
Club del debut Club Deportivo Guadalajara

Liborio Vicente Sánchez (9 de octubre de 1989, Guadalajara, Jalisco, México). Originario de El Arenal Jalisco, es un futbolista Mexicano que juega la posición de portero, actualmente regreso con Deportivo Toluca del Liga MX.

Carrera del Club[editar]

Hoy en día es una de las jóvenes promesas del Club Deportivo Guadalajara, teniendo buenas actuaciones con el Primer Equipo en la Copa Libertadores de América 2010. Tuvo también una muy destacada participación con el Querétaro en el Torneo Apertura 2011. Guadalajara obtiene de vuelta a el jugador el 1 de Mayo del 2012, ya que solo era un prestamo. El 14 de diciembre de 2012, Querétaro anuncia el regreso de Liborio Sánchez como guardameta de los Gallos Blancos por compra definitiva.

Selección Mexicana Sub-23[editar]

Liborio Sánchez ha destacado a tal grado de haber sido convocado para la Selección Sub-23, convirtiéndose en el arquero titular de la selección en el Preolímpico de Concacaf de 2012.

Participaciones en Copas América[editar]

En junio del 2011 Liborio sanchez estuvo en la lista final de 23 jugadores seleccionados para la Copa América pero lo revelaron como segundo portero sin poder tener ningún minuto de juego.

Copa Sede Resultado
Copa América 2011 Bandera de Argentina Argentina Primera Fase

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2010
Tiburones Rojos de Veracruz Flag of Mexico.svg México 2010 - 2011
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2011 - 2012
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2012
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2013
Delfines Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2014
Deportivo Toluca Flag of Mexico.svg México 2014 - Presente

Selección Mexicana Olímpica[editar]

Liborio fue convocado por el técnico Luis Fernado Tena para formar la Selección Olímpica en el inicio de la preparación hacia los juegos olímpicos de Londres 2012, también fue convocado al torneo Esperanzas de Toulon el cual fue efectuado del 23 de mayo al 1 de junio de 2012.

La cuadrigésima edición de esta competencia tiene en esta ocasión la particularidad de contar con la participación de las selecciones de Bielorrusia, Egipto, Japón, Marruecos y México, clasificadas a la justa olímpica.

El Tricolor participó en el Grupo B, siendo sus partidos ante Marruecos, Francia y Bielorrusia, y se consagró campeón de dicho torneo. [1]

Campeonatos internacionales[editar]

Título Equipo País Año
Torneo Esperanzas de Toulon México Bandera de Francia Francia 2012

Referencias[editar]

  1. Marco Muñiz. «Reportará Liborio Sánchez el domingo con la Selección Olímpica». deprimera.com. Consultado el 30-11-2013.Reportará Liborio Sánchez el domingo con la Selección Olímpica (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).