Urban Legend (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Leyenda Urbana (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Urban Legend es una película de terror protagonizada por Jared Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Robert Englund, Tara Reid y Joshua Jackson. El film, dirigido por Jamie Blanks y estrenado en 1998,[1] se basa en la premisa de que un asesino utiliza métodos descritos en algunas leyendas urbanas como medio para matar a sus víctimas.

La película fue seguida por tres secuelas: Urban Legends: Final Cut, estrenada en los cines en el año 2000,[2] , Urban Legends: Bloody Mary, lanzada directamente en vídeo a mediados de 2005 y Urban Legends: Ghostfield Murders,lanzada directamente a DVD en 2007 y luego se produciría una quinta entrega la cual fue cancelda.

Sinopsis[editar]

Una noche oscura y tormentosa, una estudiante universitaria llamada Michelle se detiene en una gasolinera. El dueño, de aspecto espeluznante, le insta a que salga del coche por un problema con su tarjeta de crédito. Michelle desconfía de la situación y escapa apresuradamente del lugar. De vuelta a su coche, se aleja de la gasolinera sin constatar que hay alguien en el asiento trasero. De repente, la figura de un extraño se alza sobre su asiento y la decapita.

Esa misma noche en su campus, Natalie Simon, la amiga de Michelle y sus amigos escuchan un viejo relato acerca de un edificio cercano clausurado hace 25 años. Fue debido a la "masacre de Stanley Hall", cuando un profesor de parapsicología se volvió loco y mató a seis estudiantes que vivían en la residencia universitaria. La historia es desacreditada por el periodista de la escuela Paul Gardner (Jared Leto).

Para cuando Natalie se entera de la muerte de Michelle, otro de sus amigos Damon Brooks (Joshua Jackson) le ofrece hablar y los dos conducen hasta el bosque. Allí Damon es atacado por el asesino, quien lo cuelga desde un árbol con una cuerda atada al auto. Cuando el asesino se acerca a Natalie, esta trata de arrollarlo, estrangulando a Damon en el proceso.

Descubriendo que los asesinatos de Damon y Michelle recuerdan leyendas urbanas, Natalie va a la biblioteca para aprender sobre las leyendas urbanas. No descubriendo que, su compañera góthica Tosh Guaneri (Danielle Harris) es asesinada en su propio cuarto por el asesino. Al creer que su compañera solo tiene actividad sexual, Natalie no prende las luces y se va a dormir. A la mañana siguiente, una sorprendida Natalie descubre el cádaver de Tosh y las palabras, "¿No estás feliz de no haber prendido las luces?" dibujadas en la pared.

Luego de intentar salvar a su amiga Brenda (Rebecca Gayheart) de un supuesto ataque del asesino en la piscina, Natalie revela su pasado a Brenda. Una noche Natalie y Michelle re-crearon una leyenda urbana; conduciendo un auto con las luces apagadas y eventualmente persiguiendo al primer conductor que las ilumino, causando un accidente en el que el joven conductor murió.

Esa misma noche, el decáno (John Neville) es atacado por el asesino en el estacionamiento de la universidad y muere tras quedar impalado en picos de seguridad del lugar. Poco después comienza aparecer evidencia que apunta que uno de los profesores de la universidad, el profesor Wexler (Robert Englund) es el asesino: la guardia de seguridad Reese Wilson (Loretta Devine) encuentra la oficina del Profesor Wexler vacía y cubierta de sangre. Mientras que Paul ha descubierto que la masacre en Stanley Hall de verdad pasó y Wexler fue el único sobreviviente.

El asesino continua con sus crímenes llamando a otros de los univeritarios, Parker quien recibe una llamada del asesino revelándole que metio a su perro en el microndas. Para cuando Parker confirma esto y ve los restos de su mascota, es atacado cuando va al baño a vomitar, allí el asesino lo ata y lo obliga a tomar pop rocks y líquidos de baño (en vez de soda), matándolo. Más tarde en la estación de radio, la conductora de la estación Sasha (Tara Reid) es atacada por el asesino quien la persigue por todo el lugar mientras sus fanes la escuchan pidiendo ayuda. Natalie se apresura a ayudarla, pero no impede que el asesino la mate con un hacha.

Huyendo de la estación, Natalie encuentra a Brenda y Paul y los tres se unen para conseguir ayuda. En el camino Paul convence a las chicas de que el asesino es Wexler. Cuando Paul se detiene en una gasolinería, Natalie y Brenda descubren el cádaver de Wexler en el auto y se asustan, creeyendo que Paul es el asesino. Natalie y Brenda y se separan, Natalie llega a la carretera donde el conserje de la escuela (Julian Richings) la recoge. Cuando el conserje ilumina a un auto con sus luces apagadas, voltea y comienza a perseguirlos. El auto del conserje se sale del camino pero Natalie sobrevive y llega a Stanley Hall. Allí escucha a Brenda gritando desde el interior. Cuando Natalie entra al edificio, descubre a Brenda aparentemente muerta sobre una cama. Mientras Natalie se lamenta, Brenda aprovecha la ocasión para dejarla inconsciente.

Al despertar, Natalie se encuentra atada y amordazada. El asesino aparece y se revela como nadie menos que Brenda. Esta confiesa que el joven muerto por la broma de Natalie y Michelle era su novio y ahora se esta vengando matando a sus amigos de la misma forma que perdió a su pareja. Brenda entonces comienza a cortar el estomágo de Natalie queriedo evocar la leyenda urbana del "riñon robado", pero el proceso es detenido cuando Reese aparece para salvar a Natalie. Brenda consigue herir gravemente a Reese con una pistola. De pronto Paul llega al edificio y trata de distraer a Brenda para ayudar a Natalie. Mientras Brenda considera si dispararle a Paul o Natalie, la herida Reese reaches le dispara a Brenda en el codo. Mientras Natalie se arma con la pistola y le dispara a Brenda, arrojandola por una ventana.

Natalie y Paul buscan ayuda. De pronto, Brenda aparece en el asiento trasero y los ataca con un hacha. Paul choca en el puente, ocasionando que Brenda atraviese el parabrisas y se desplome en el río debajo. Algún tiempo después, la historia de los asesinatos de Brenda comienza a ser contada a modo de leyenda urbana por otros universitarios. La mayor parte de los estudiantes creen que es una mentira pero una de ellos, sí la cree, tratandose de la propia Brenda quien al tener la palabra comenta que la historia esta mal contada y se prepara para contar lo que de verdad pasó.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]