Urban Legend (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Leyenda Urbana (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Urban Legend
Título Leyenda urbana (España y México)
Leyendas urbanas (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal H. Moritz
Guion Silvio Horta
Protagonistas Joshua Jackson
Robert Englund
Jared Leto
Alicia Witt
Rebecca Gayheart
Tara Reid
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of France.svg Francia
Año 1998
Género Terror
Duración 99 min.
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Urban Legend Urban Legends: Final Cut
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Urban Legend es una película de terror protagonizada por Jared Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Robert Englund, Tara Reid y Joshua Jackson. El film, dirigido por Jamie Blanks y estrenado en 1998,[1] se basa en la premisa de que un asesino utiliza métodos descritos en algunas leyendas urbanas como medio para matar a sus víctimas.

La película fue seguida por dos secuelas: Urban Legends: Final Cut, estrenada en los cines en el año 2000,[2] y Urban Legends: Bloody Mary, lanzada directamente en vídeo a mediados de 2005.

Sinopsis[editar]

Una noche oscura y tormentosa, una estudiante universitaria llamada Michelle se detiene en una gasolinera. El dueño, de aspecto espeluznante, le insta a que salga del coche por un problema con su tarjeta de crédito. Michelle desconfía de la situación y escapa apresuradamente del lugar. De vuelta a su coche, se aleja de la gasolinera sin constatar que hay alguien en el asiento trasero. De repente, la figura de un extraño se alza sobre su asiento y la decapita.

Esa misma noche en su campus, Natalie y sus amigos escuchan un viejo relato acerca de un edificio cercano clausurado hace 25 años. Fue debido a la "masacre de Stanley Hall", cuando un profesor de parapsicología se volvió loco y mató a seis estudiantes que vivían en la residencia universitaria.

Parece sólo un mito hasta que, uno tras otro, se suceden varios asesinatos que reproducen famosas leyendas estudiantiles. Natalie descubre que tiene vínculos con todas las víctimas y sospecha que todo está atado a un oscuro y terrible secreto de su pasado. Ahora se encuentra con que ella y sus amigos forman parte de la mayor leyenda urbana, la historia de sus propias muertes...

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]