Ley contra huérfanos rusos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


La Ley contra huérfanos rusos (en ruso: Закон против сирот y en inglés: Anti-orphan bill) es una acta oficial firmada por Vladímir Putin el 28 de diciembre de 2012 que prohíbe la adopción de los huérfanos rusos en familias norteamericanas.

Este ley es una respuesta rusa a la Ley Magnitski que prohíbe la entrada a los Estados Unidos a personas que (según la investigación) participaron en el asesinato de Serguéi Magnitski en la cárcel en 2009, mientras su autoría sigue sin esclarecerse. El título oficial de esta ley es ФЗ №186614-6 О мерах воздействия на лиц, причастных к нарушению основополагающих прав и свобод человека, прав и свобод граждан РФ.[1]

Con propósitos científicos, los diputados y senadores que votaron esta ley son mencionados en listas por el estado ruso[2]

Muchos escritores califican esta ley como canibalismo, fascismo y barbarismo. Parece que este ley declara que los niños huérfanos mataron Sergeii Magnitskii .[3]

El soporte de la Ley contra huérfanos rusos[editar]

Los defendedores de la Ley contra huérfanos rusos dicen, que esta ley es por la seguridad de los huérfanos.[4] Los defensores de la ley niegan que ésta afecte los niños. Para esa ley, ellos usan el título ley Dima Yákovlev.[5]

Se dice, que 56% de la población rusa apoya la ley que prohíbe a estadounidenses la adopción en Rusia.[6]

Protestas[editar]

Se ha declarado, que la Ley contra huérfanos rusos convierte los niños en un instrumento político,[7] la moneda de cambio en la política .[8] Aun los niños, que ya conocen sus familias americanos (que traten de adoptarles), son detenidos y no pueden salir de Rusia a los Estados Unidos .[9] Se dice, que Putin usa huérfanos que podrían ser adoptados, para castigar a Washington .[10]

Ley contra huérfanos rusos causo numerosas protestas desde que se planteó como proyecto ,[11] [12] [3] [13] y en la actualidad continúan algunas protestas.

El Senado de EEUU pide a Moscú revisar la “ley Dima Yákovlev” .[14]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. (en ruso) [1]
  2. [http://tori.ils.uec.ac.jp/TORI/index.php/Закон_против_сирот,_поименное_голосование_в_Думе e http://tori.ils.uec.ac.jp/TORI/index.php/Совет_Федерации_РФ lista de nombres]
  3. a b http://www.tiempo.hn/el-mundo/item/4340-piden-represalias-contra-rusia-por-ley-sobre-adopciones Piden represalias contra Rusia por ley sobre adopciones. Domingo, 23 Diciembre 2012 22:33. Decenas de miles de personas pidieron al presidente Barack Obama que intensifique la disputa diplomática que llevó a Moscú a aprobar una ley que prohíbe a los estadounidenses la adopción de niños rusos.
  4. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=999851&Itemid=1 Odalys Buscarón. Rusia sin huérfanos, una asignatura pendiente. Estados Unidos figura en primer lugar por la cantidad de niños adoptados, cifra que el pasado año ascendió a 956 menores, y desde la década de 1990 llega a 60 mil, acotó Astajov. La integrante del consejo presidencial para los derechos humanos, Yana Lantratova, calificó de crimen lo que hasta ahora ocurría con las adopciones. Estadísticas del 2011 sitúan a esa categoría social en 654 355, estimada en un 2,1 por ciento de la población infantil del país. (la fecha no es indicada; so cite por el estado de 2013.01.12)
  5. http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121230/156029757.html Aleksei Naumov, Serguéi Petujov, RIA Novosti. 10:38 30/12/2012.Los pros y los contras de la 'ley Dima Yákovlev'. Tema de actualidad: “Ley Dima Yákovlev” en respuesta a la “ley Magnitski”.
  6. http://www.diarioprogresista.es/el-56-de-los-rusos-apoya-la-ley-que-prohibe-a-20668.htm DIARIO PROGRESISTA. El 56% de los rusos apoya la ley que prohíbe a estadounidenses adoptar en Rusia. MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2012. Un 56 por ciento de los rusos respalda la ley que aprobó la semana pasada la Duma para prohibir a los ciudadanos de Estados Unidos adoptar niños enRusia, según un sondeo publicado este martes por la Fundación de Opinión Pública (FOM).
  7. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/26/actualidad/1356550548_478361.html RODRIGO FERNÁNDEZ. El Senado ruso aprueba por unanimidad la ley antiadopciones. Moscú 26 DIC 2012 - 20:35 CET.Los senadores ignoraron las numerosas voces que se han alzado en contra de esta ley rusa que no solo introduce limitaciones contra funcionarios estadounidenses —como las aprobadas por el Congreso norteamericano respecto a los rusos— sino que prohíbe, además, la adopción de niños por parte de ciudadanos de Estados Unidos. Como resultado, los huérfanos, según los defensores de derechos humanos, son convertidos en rehenes de la política. .. Sin embargo, el defensor ruso de los derechos de los niños, Pável Astájov, explicó que, después de leer atentamente el documento, ha llegado a la conclusión de que las adopciones cesarán inmediatamente después de promulgada la ley. Esto significa que 46 niños que estaban ya en proceso de adopción por parte de estadounidenses, deberán permanecer en los orfanatos rusos.
  8. http://cambiopolitico.com/ojo-por-ojo-los-huerfanos-rusos-moneda-de-cambio-en-la-politica/29423/ Benedikt von Imhoff. “¿Ojo por ojo?” Los huérfanos rusos, moneda de cambio en la política. 26-12-2012. .. El nuevo documento es explícitamente una respuesta a la “Magnitsky Act” de Estados Unidos, que prevé sanciones contra funcionarios rusos por violaciones de los derechos humanos. “Lo absurdo es que la ‘Magnitsky Act’ tiene por objetivo a nuestros funcionarios, y nuestra ley a huérfanos enfermos”, dice Galina Mijalyova del partido liberal Jabloko al diario “Novyje Ivestiya”
  9. http://www.abc.es/internacional/20130111/rc-nino-huerfano-pide-putin-201301111038.html RAFAEL M. MAÑUECO. Un niño huérfano pide a Putin que permita su adopción en Estados Unidos. Día 11/01/2013 - 10.44h.Las autoridades rusas califican de "falso" el mensaje del pequeño y afirman que se trata de una "manipulación vergonzosa" ..
  10. http://www.elnuevodia.com/putinusahuerfanosquepodrianseradoptadosparacastigarawashington-1416787.html Putin usa huérfanos que podrían ser adoptados para castigar a Washington. Putin firmó la ley que prohíbe las adopciones de niños rusos en Estados Unidos a partir del 1 de enero. 28 de diciembre de 2012. 12:05 p.m.
  11. http://yucatan.com.mx/sin-categoria/unos-30-detenidos-en-protesta-contra-prohibicion-de-adopciones Unos 30 detenidos en protesta contra prohibición de adopciones. Miércoles, 19 de diciembre de 2012 - 9:47 am. Unas treinta personas fueron hoy detenidas en las inmediaciones de la Duma o cámara de diputados de Rusia en una protesta contra los planes de los diputados de prohibir la adopción de niños rusos por familias de EE.UU.// La policía de Moscú informó de que los detenidos han sido trasladados a comisaría y tendrán que afrontar responsabilidad administrativa por tomar parte en una acción callejera no autorizada, según las agencias locales.// Desde esta mañana decenas de personas con pancartas, entre las que figuran varios líderes de la oposición, protestan contra la iniciativa del partido del Kremlin, Rusia Unida, al considerarla desproporcionada.// “Dejen de cebarse con los niños-huérfanos por el asesinato de (el abogado muerto en prisión preventiva, Serguéi) Magnitski”, reza la pancarta que portaba Borís Nemtsov en la entrada de la cámara baja del Parlamento.// Mientras, el liberal Vladímir Rizhkov estaba a unos cincuenta metros con otra pancarta “Los niños no son culpables de vuestros crímenes”.
  12. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-393209-rusia-protesta-prohibicion-de-adopciones-familias-eeuu Protestas en Rusia. Rusia protesta por prohibición de adopciones por familias EE.UU. Legisladores buscan suspender las organizaciones que tramitan la adopción de niños huérfanos rusos por familias estadounidenses. 19 Dic 2012 - 6:13 am.
  13. http://a7.com.mx/reportajes/16208-huerfanos-rusos-rehenes-de-la-politica.html Mari Tere, Menéndez Monforte. Huérfanos rusos, rehenes de la política. Jueves, 27 de diciembre de 2012 07:46.
  14. http://sp.rian.ru/international/20130103/156056266.html El Senado de EEUU pide a Moscú revisar la “ley Dima Yákovlev”. Tema de actualidad: “Ley Dima Yákovlev” en respuesta a la “ley Magnitski”. 3 de enero, RIA Novosti. “La presente resolución expresa una profunda decepción del Senado por (…) la entrada en vigor de la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU. Exhortamos a las autoridades rusas a revisar esa ley, y sobre todo a permitir concluir la adopción de los huérfanos rusos que habían encontrado familias en EEUU antes de que entrara en vigor ducha ley”, señalaron los senadores. Según sus datos, al menos 46 familias estadounidenses recibieron la autorización definitiva para adoptar niños en Rusia antes de la entrada en vigor de la “ley Dima Yákovlev” y centenares estaban formalizando la respectiva documentación.

El borrador de este artículo fue adoptado desde TORI, http://tori.ils.uec.ac.jp/TORI/index.php/Ley_contra_huérfanos_rusos

http://www.elpatibulo.com/2012/12/20/no-mas-huerfanos-rusos-en-estados-unidos-ley-dima/ No más huérfanos rusos en Estados Unidos. La Duma Estatal Rusa aprobó el miércoles con 400 votos a favor y solo cuatro en contra, el texto de propuesta de un proyecto de Ley que incluirá un paquete de sanciones contra los estadounidenses, incluyendo alguna denegación de visado y decretos contra los culpables de atentar contra los derechos de cualquier ruso y contra aquellas ONG con financiación norteamericana. Pero la propuesta más sorprendente y polémica es la de impedir que ciudadanos norteamericanos adopten niños rusos.

http://tn.com.ar/internacional/rusia-prohibio-las-adopciones-de-nenes-rusos-por-familias-de-eeuu_294498 Rusia prohibió las adopciones de nenes rusos por familias de EEUU. Fue en respuesta al Acta Magnistski, que permite congelar activos en EEUU de personas involucradas en violaciones de los derechos humanos. Viernes 21 de diciembre de 2012. 11:55.

http://www.teinteresa.es/mundo/Putin-drama-huerfanos-rusos_0_833317253.html Jesús Martín Tapias. Putin y el drama de los huérfanos rusos. 22/12/2012.

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20121226-el-senado-ruso-aprueba-ley-que-prohibe-adoptar-ninos-los-estadounidenses El senado ruso aprueba ley que prohíbe adoptar niños a los estadounidenses. Miércoles 26 Diciembre 2012. Luego de la Duma, la cámara alta rusa validó este miércoles la polémica normativa que impedirá que los norteamericanos adopten en Rusia. La iniciativa es una represalia por la ley Magnitski votada en Estados Unidos para defender los derechos humanos en Rusia. El gobierno ruso se haya dividido por la medida. // "Cualquier adopción por extranjeros es nociva para el país, ya que cuantos más extranjeros adopten nuestros niños, menos esfuerzos haremos nosotros mismos en este ámbito", sostuvo el delegado del Kremlin para los derechos del niño, Pavel Astajov. // Esta es la repuesta de Rusia a "ley Magnitski", promulgada en diciembre por el presidente norteamericano Barack Obama, que prohíbe la entrada en Estados Unidos de responsables rusos implicados en la muerte en la cárcel en 2009 en Moscú del jurista ruso Serguei Magnitski, o en otras violaciones de los derechos humanos.// Serguei Magnitski falleció mientras se encontraba en prisión preventiva, víctima de actos violentos y privado de atención médica. Había sido detenido un año antes después de haber denunciado un gigantesco escándalo financiero urdido por miembros del ministerio del Interior ruso. // La represalia rusa ha sido bautizada extraoficialmente "proyecto de ley Dima Iakovlev", nombre de un niño ruso de dos años, muerto de un golpe de calor en 2008, luego de que su padre adoptivo estadounidense lo olvidara en un coche en pleno verano. // El padre adoptivo fue absuelto de homicidio involuntario por un tribunal estadounidense, lo que suscitó la ira de Moscú.// Según cifras oficiales, de los 3.400 niños rusos adoptados en 2011 por extranjeros, 956 lo fueron por ciudadanos norteamericanos.// La respuesta de Rusia no es compartida por todos en el Gobierno. Para el ministro de Educación Dimitri Livanov la normativa rusa obedece a una lógica del "ojo por ojo". // "Se verán afectados los niños (rusos) que no puedan hallar padres adoptivos en nuestro país", estimó. // En el mismo sentido, el canciller ruso Serguei Lavrov, consideró que el proyecto de ley era "equivocado". // Por su parte, organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch habían pedido a los legisladores que no aprobaran la polémica ley. // De todos modos, el presidente Vladimir Putin, que debe promulgar la ley, ya indicó la semana pasada que la respuesta le parecía “apropiada”.

http://es.globalvoicesonline.org/2013/01/03/politicos-rusos-condenaron-a-huerfanos-en-visperas-de-la-navidad-ortodoxa/ Andrey Tselikov, Fernando Wierna. Políticos rusos condenaron a huérfanos en vísperas de la Navidad ortodoxa. 3 Enero 2013 8:00 GMT.