Lewis Weston Dillwyn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lewis Weston Dillwyn
Nacimiento 4 de diciembre 1778
Ipswich, Suffolk
Fallecimiento 31 de agosto 1855
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación botánico, micólogo, algólogo, malacólogo, escritor, empresario
Cónyuge Mary Adams
Padres William Dillwyn (1743–1824), Sarah Weston
Premios Miembro de la Royal Society

Lewis Weston Dillwyn (1778–1855), hijo mayor de William Dillwyn (1743–1824) y de Sarah Weston, había nacido en Ipswich. Su padre, un cuáquero de Pensilvania había retornado a Gran Bretaña en 1777 durante la peor parte del periodo de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y se ubica en Higham Lodge, Walthamstow, Essex, RU. William Dillwyn fue un vociferante activista antiesclavista que hizo campañas por Inglaterra y Gales del Sur para el "Comité Antiesclavitud". En sus tours por Gales pudo comprar la licencia de la Vajilla Cambrian, Swansea, Glamorganshire de George Haynes, dejando a Haynes como gerente. En 1802 Lewis W. Dillwyn va con su padre a Swansea para tomar el control de la firma. Aunque no poseía experiencia previa en cerámicas, fue un entusiasta y logró mejoras de su calidad bajo su control. En 1814 comenzaron a producir porcelana.

Lewis Weston Dillwyn, sin embargo es mucho más conocido por sus obras publicadas sobre botánica y malacología, incluyendo The British Confervae ilustrado estudio de algas de agua dulce de Bretaña, publicada en 1809. Dillwyn se acreditó el descubrimiento de varias especies del género Conferva . Entre los ilustradores botánicos de The British Confervae estaban los artistas William J. Hooker, Ellen Hutchins y William Weston Young.

En 1817 se retirará de la empresa de alfarería. En 1818 se convierte en Alto Alguacil de Glamorgan y será electo al Primer Parlamento Reformado, en 1834. Será Alcalde de Swansea en 1839. También fue uno de los fundadores de la "Real Institución de Gales del Sur", y su primer Presidente; en 1840 publica una breve historia de Swansea. Se casa con Mary Adams la hija del Coronel John Llewelyn de Penllergare, Llangyfelach en 1807; teniendo seis hijos, uno fue el notable fotógrafo John Dillwyn Llewelyn (1810–1882).

Algunas publicaciones[editar]

Dillwyn es designado miembro de la Royal Society el 2 de febrero de 1804.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Dillwyn se emplea para indicar a Lewis Weston Dillwyn como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Sir Christopher Cole
Miembro del Parlamento Por Glamorganshire
1832 - 1837
Sucesor:
Edwin Wyndham-Quin