Levon Kendall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Levon Kendall
Real Madrid-Obradoiro Santiago mayo 2013CCropedKendall0920.jpg
Datos personales
Nombre completo Levon Maxwell Simon Kendall
Nacimiento Vancouver, Flag of Canada.svg Canadá4 de julio de 1984
Altura 2,09 m (6 pies 10 pulg)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Pittsburgh
Club ALBA Berlín
Liga Basketball Bundesliga
Posición Pívot
Dorsal(es) 14
Trayectoria

Levon Maxwell Simon Kendall (nacido el 4 de julio de 1984 en Vancouver, Canadá) es un jugador de baloncesto canadiense que posee la nacionalidad irlandesa. Con 2,09 metros de altura juega en la posición de Pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Nacido en Vancouver (Canadá), cuenta con 2,09 metros de altura y debutó en la NCAA con la Universidad de Pittsburgh tras un exitoso paso por todas las categorías inferiores de su país. Internacional absoluto, en el año 2005 consiguió estar entre los cinco mejores jugadores del Campeonato del Mundo de Baloncesto Junior después de llevar a Canadá a su primera medalla de bronce ante EE.UU.

Su experiencia profesional se circunscribe a dos temporadas en Panionios BC (2007-09), equipo con el que disputó la ULEB Cup y Euroliga además de la competición doméstica griega y Maroussi BC con el que participó en Euroliga y Esake. Sus promedios en la pasada Euroliga fueron de 4,8 puntos y 2,5 rebotes en 16,3 minutos de juego.[1]

En agosto de 2010 ficha por el Obradoiro CAB de la liga LEB española donde al tener nacionalidad irlandesa no ocuparía plaza de extranjero.[2]

Selección nacional[editar]

El jugador forma parte de la Selección de baloncesto de Canadá, tanto en categoría absoluta como en categorías inferiores.

Nominaciones y premios[editar]

  • 2005: Quitento ideal del mundial Junior de Baloncesto.
  • 2012-2013: Jugador de la jornada 4 en la Liga Endesa.

Palmarés[editar]

Curiosidades[editar]

Es hijo del músico canadiense Simon Kendall, teclista de la banda Dough and the Slugs. Su nombre viene del de Lavon Helm, batería de The Band.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]