Levi Strauss & Co.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Levi Strauss & Co»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Levi's logo.svg

Levi Strauss & Co. (Levi's) es una empresa productora de prendas de vestir, mundialmente conocida por la marca Levi's de pantalones vaqueros. Fue fundada en Sacramento, California (Estados Unidos) en 1852 por Levi Strauss, inmigrante de origen judío procedente de Buttenheim, en la región de Franconia, del estado federado de Baviera, al sur de Alemania.

En 1873, Levi Strauss y el sastre Jacob Davis recibieron una patente de los Estados Unidos para confeccionar los primeros pantalones de trabajo para hombres en mezclilla (denim): los primeros pantalones vaqueros. La compañía experimentó brevemente en la década de 1970 con la cotización en bolsa, pero la propiedad y el control sigue en mano de los descendientes y familiares de los cuatro sobrinos de Levi Strauss.

Levi Strauss & Co. (LS&CO.) fabrica y comercializa jeans y ropa informal bajo sus marcas Levi’s®, Dockers® y Slates®. La compañía emplea a un personal de aproximadamente 1300 personas en su sede central de San Francisco, California, y alrededor de 17 000 personas más en todo el mundo. Actualmente tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial. Levi Strauss generalmente fabrica sus productos en las regiones donde los comercializa.

Enlaces externos[editar]