Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción
de J. D. Salinger
Género Relato
Idioma Inglés
Título original Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An Introduction
Editorial Little, Brown - Edhasa
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Páginas 191 pag.
Serie
Franny y Zooey (1961) Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción d:q3127227
[editar datos en Wikidata ]

Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción es un libro escrito por J. D. Salinger integrado por dos relatos editados conjuntamente en 1963, aunque publicados con anterioridad en la revista The New Yorker. Fue el tercer libro más vendido en ese año en los Estados Unidos.

Levantad, carpinteros, la viga del tejado[editar]

Como la mayoría de las historias protagonizadas por la familia Glass, el relato está narrado por Buddy Glass, el segundo de los hermanos. Buddy está realizando el servicio militar durante la II Guerra Mundial y obtiene un permiso para asistir a la boda de su hermano Seymour con su prometida Muriel, siendo el único de la familia que puede asistir. Seymour no se presenta a la ceremonia y Buddy debe enfrentarse a las especulaciones y comentarios desagradables hacia su hermano sin poder revelar su identidad.

Seymour: una introducción[editar]

En este relato, el narrador también es Buddy Glass, introduce al lector en el mundo de su hermano Seymour y en él están presentes, como en otros protagonizados por los Glass, el budismo Zen, el haiku y la filosofía hindú vedānta. La historia es un monólogo interior con datos semi-autográficos.

Enlaces externos[editar]