Levando anclas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Levando anclas (título original:Anchors Aweigh) es una película musical norteamericana de 1945, dirigida por George Sidney y protagonizada por Gene Kelly, Kathryn Grayson y Frank Sinatra.

La película tiene como atractivo principal las coreografías de Gene Kelly, canciones de Frank Sinatra y una peculiaridad: Gene Kelly baila junto con el ratón de Tom y Jerry, en una fantasía de dibujos animados muy lograda para la época.

Recibió un Óscar por la banda sonora y 5 nominaciones más.

Sinopsis[editar]

Dos marineros son condecorados por sus acciones de guerra en la Armada norteamericana. Joe (Gene Kelly) salvó la vida de Clarens (Frank Sinatra), por lo que se siente en deuda con él. De forma que Clarens, más tímido y apocado, consigue que Joe le enseñe a conseguir una chica de la que se enamora, la tía Susie (Kathryn Grayson).

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Originalmente, los productores querían que Gene Kelly bailase junto a Mickey Mouse. Sin embargo, los estudios Disney se negaron a que su personaje más famoso apareciera en una película de MGM. El ratón de Disney fue reemplazado por otro conocido ratoncito: Jerry, de la serie "Tom & Jerry". William Hanna and Joseph Barbera, creadores de la serie, supervisaron la animación de la secuencia de baile.
  • En la película aparece el ratón Jerry hablando, aunque este personaje nunca habló en su caricatura.
  • En uno de los episodios de Padre de Familia aparece la escena del baile con Jerry pero éste es remplazado por Stewie.
  • Luis Livingstone, Artista y compositor Español, antiguo cantante del grupo "Dr. Livingstone, supongo". Es el autor de "Sex and the city cues" uno de los temas musicales centrales del episodio.

Enlaces externos[editar]