Lev Okhotin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lev Okhotin
MGB Okhotin.jpg
Nombre Lev Pavlovich Okhotin
Nacimiento 1911
Bandera de Rusia Imperio ruso, Chitá
Fallecimiento 1948
Partido político Partido Fascista Ruso

Lev Pavlovich Okhotin (en ruso :Лев Павлович Охотин) (nacido en 1911, Chitá, Imperio ruso; fallecido en 1948) fue un miembro del Consejo Supremo del Partido Fascista Ruso, fundado por exiliados en Manchuria.

Biografía[editar]

Okhotin nació en Chitá, dentro de una familia militar. En 1916 su padre, Poruchik P. Okhotin, murió. Su madre, Nadezhda, se casó con un jefe de sección de la policía de Chitá, Melnikov Aleksandr Petrovich, en 1919. En agosto de 1920 La familia emigró desde la Unión Soviética a Manchuria. Okhotin conoció a Konstantín Rodzayevski, fundador del Partido Fascista Ruso, en Harbin en 1932. A finales de 1933, como estudiante del Instituto para Profesores de Harbin, Okhotin se unió al Partido y permaneció como miembro hasta 1943. A principios de 1935, Okhotin sirvió como el gerente de negocios y después gerente de oficina. A finales de 1936 fue nombrado jefe del departamento organizativo del Partido. De 1937 a 1943 fue un miembro del Consejo Supremo.

Arresto y juicio[editar]

Fue arrestado por SMERSH, el departamento ruso de contra-inteligencia, el 7 de septiembre de 1945.

Por casi un año, los órganos de SMERSH y el Ministerio para la Seguridad del Estado condujeron una investigación. Los acusados en un caso fueron combinados como sigue: Grigory Semyonov, Konstantín Rodzayevski, General Lev Vlasyevsky, General Alexey Baksheev, Ivan A. Mikhailov (Ministro de Finanzas en el Gobierno del Almirante Aleksandr Kolchak), Lev Okhotin, Príncipe Nikolay Ukhtomsky, y Boris Shepunov. El juicio inició el 26 de agosto de 1946, y fue ampliamente reportado en la prensa soviética. El juicio fue abierto por Vasili Úlrij, el presidente del Colegio Militar de la Corte Suprema de la URSS. A los acusados se les presentaron cargos de agitación anti-soviética y propaganda, espionaje contra la Unión Soviética, sabotaje, y terrorismo. Todos los acusados fueron declarados culpables. El 30 de agosto de 1946, el Colegio Militar encontró a los acusados culpables, y Okhotin, junto con el Príncipe Ukhtomsky, "dado su papel relativamente menor en las actividades anti-soviéticas", fueron sentenciados a 15 y 20 años en un campo de trabajo, respectivamente. Okhotin murió en un campo en 1948.

El 26 de marzo de 1998, el Colegio Militar de la Suprema Corte de la Federación Rusa № 043/46 modificó el caso criminal contra todos los acusados, excepto Semenov. De acuerdo al artículo 58-10 Parte 2 (agitación y propaganda anti-soviética) del Código Criminal de la RSFSR, los casos contra todos los acusados fueron desestimados por falta de evidencia. El resto de la sentencia fue ratificado, y los acusados no fueron sujetos a rehabilitación.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]