Let Me Ride

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Let Me Ride»
Sencillo de Dr. Dre con Jewell, Snoop Doggy Dogg y Ruben
del álbum The Chronic
Formato Sencillo en 12", Sencillo en casete
Género(s) G-funk, West Coast hip hop
Duración 4:21
Discográfica Death Row/Interscope
Autor(es) Eric Collins
Calvin Broadus
Productor(es) Dr. Dre
Cronología de sencillos de Snoop Dogg
1993
«Dre Day»
1993
«Let Me Ride»
1993
«Who Am I (What's My Name)?»
Cronología de sencillos de Dr. Dre
«
1993
«Dre Day»»
«
1993
«Who Am I (What's My Name)?»»
«
1993
«Who Am I (What's My Name)?»»

"Let Me Ride" es una canción de Dr. Dre, el tercer single del álbum The Chronic. Logró un éxito moderado en las listas de éxitos hasta convertirse en un hit después de que Dr. Dre ganara el Grammy como Mejor Actuación de Rap en su edición de 1994. Snoop Doggy Dogg participa con una frase, "Rollin' in my 6-4", que da paso al estribillo desde las estrofas y también la pronuncia de fondo. Las canciones son interpretadas por Ruben y Jewell, y la letra fue compuesta por RBX, quien explica que Dr. Dre las utilizó aunque originalmente habían sido escritas para otra canción.[1]

Este single contribuyó a que The Chronic lograra el triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas). Contiene numerosos samples tomados de discos clásicos de funk como "Mothership Connection" de Parliament, "Funky Drummer" de James Brown y del hit "Kissin' My Love" de 1972 de Bill Withers.

Remixes oficiales[editar]

La canción tiene un remix con versos de Snoop Dogg y Daz, y una aparición de George Clinton que se grabó simultáneamente con la versión original y fue lanzado en 12 pulgadas cuando la versión como solista fue elegida para formar parte del álbum. El beat más tarde fue rehecho como un remix g-funk y la instrumental fue utilizada para el Up in Smoke Tour en 2000. Dr. Dre produjo también el ritmo del remix.

Apariciones en otros medios[editar]

El rapero The Game se refiere a "Let Me Ride" en una canción suya, titulada "Put You on the Game", donde narra cómo está en un coche con Dre y prostitutas detrás gritando, "Let Me Ride" (permiteme montarte). También Fabolous lo referencia en su hit "Can't Deny It", donde dice "perras gritando Let Me Ride, como si yo fuera Snoop y Dr. Dre". Nate Dogg también se refiere a "Let Me Ride" en la canción de Warren G "Regulate" del álbum Regulate... G Funk Era en la que dice, "ella dijo, mi carro se descompuso y parece muy bonito, puedes montarme?".

Posición en las listas[editar]

Chart Position
U.S. Billboard Hot 100 #34
Hot R&B/Hip-Hop Singles & Tracks #34
Rhythmic Top 40 #21
Hot Dance Music/Club Play #45
Hot Rap Singles #3
Grammy Awards Best Rap Soloist

Referencias[editar]

  1. Edwards, Paul, 2009, How to Rap: The Art & Science of the Hip-Hop MC, Chicago Review Press, p. 229.

Enlaces externos[editar]