Let Me Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Let me out»
Sencillo de Dover
del álbum Follow the city lights
Formato CD Single comercial
Género(s) Electropop Dance
Duración 4:23
Discográfica EMI Music
Autor(es) Cristina y Amparo Llanos
Productor(es) Dover y Daniel Alcover
Cronología de Dover

«Mi sombrero»

«Do ya»
Cronología del álbum Follow the city lights
«Let me out»
(2)
«Do ya»
(3)
[editar datos en Wikidata ]

Let me Out es el single presentación del álbum Follow the city lights de Dover

Acerca de la canción[editar]

Es la primera canción de la etapa electropop que el grupo madrileño dio a conocer a inicios de septiembre del 2006, y que con el sencillo promocional salió a la venta el 18 de octubre del mismo año. La reinvención del grupo provocó un estallido de fama de éste, algo inédito dentro de su historia.

La misma semana en la que salió la canción, alcanzó el número uno de descargas en Itunes, y el videoclip grabado y editado por Struendo Filmakers fue el octavo más visto del planeta, en cuanto a la categoría de música.

La canción se encasilla como electropop. A pesar de esto, las guitarras eléctricas son piezas fundamentales del tema.

En 2005 Amparo Llanos tuvo la idea de escribir una canción dance, cuando se le ocurrió la melodía no disponía de una grabadora así que tuvo que dejarse un mensaje en el contestador de su teléfono móvil para grabarla. De este modo, compuso la música a finales de 2005, la que tenía pensado incluir el tema como una rareza dentro de su próximo álbum. Cuando Cristina Llanos añadió letra y el resto del grupo escuchó el tema, decidieron que todo el disco estaría dirigido a un nuevo sonido alrededor del género del electropop. Fue parte de "40 El Musical" y también pieza del musical "Viva la Resistencia" (a favor de la prevención del cáncer de cuello de útero), aunque la letra en esta última es diferente a la original.

El grupo ganó el Premio de la Música y Premios Ondas por "mejor canción del año 2006". Además otorgó al grupo un número uno que no habían logrado tener desde 2001, por dos semanas consecutivas y una no consecutiva.

Gracias a la canción recibieron triple disco de platino por 60.000 descargas legales y ventas físicas[1]

Tracklist[editar]

  1. Let me out (Álbum Version)
  2. Let me out (Radio edit)
  3. Let me out (Instrumental version)

Referencias[editar]