Let Me Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Let Me Live»
Sencillo de Queen
del álbum Made In Heaven
Lado B Fat Bottomed Girls
Bicycle Race
Don't Stop Me Now
Publicación 1995
Formato 12"
CD
Grabación 1983-1995
Género(s) Rock, Gospel
Duración 4:45
Discográfica Parlophone
Autor(es) Queen
Productor(es) Queen
Posicionamiento en listas
«Too Much Love Will Kill You
(1996)»

(1995)
«Let Me Live»
(1995)
«You Don't Fool Me
(1996)»

(1995)

«Let Me Live» es la tercera canción y quinto sencillo del disco Made In Heaven, realizado en 1995 por la banda de Rock inglesa Queen. La voz líder recae en Freddie Mercury para el primer verso, el segundo Roger Taylor y el tercero en Brian May. Otros músicos que participaron en esta canción son Rebecca Leigh-White, Gary Martin, Catherine Porter y Miriam Stockley, quienes cantaban en el coro.

Historia[editar]

Esta canción originalmente grabada junto a Rod Stewart durante las sesiones de grabación para The Works de 1984. Se decía que la historia del tema aludía a la lucha de Freddie contra el SIDA, algo que pierde sustento al saberse que el tema tiene su origen en 1983, bastante antes de que Freddie se supiese portador de la enfermedad.

Tras la muerte de Freddie y la idea del Álbum Made in Heaven, los miembros restantes de la banda empezaron a buscar pistas antiguas que tenían a Freddie como cantante, las cuales nunca salieron. Entre ellas se encontraba "Let Me Live", una canción colaboración con Rod Stewart para el Álbum The Works (álbum) de 1984, pero por razones desconocidas la canción no se lanzó. La canción se lanzó como el quinto sencillo y con la participación en el coro de Rebecca Leight-White, Gary Martin. Catherine Porter y Miriam Stockley.