Let It Rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Let It Rock (1986
de Bon Jovi
del álbum Slippery When Wet
Publicación 1986
Grabación 1986
Género(s) Glam metal
Duración 5:24
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, Richie Sambora

«Let It Rock» es una canción del grupo norteamericano de hard rock Bon Jovi. Aparece como primera canción del álbum Slippery When Wet, que salió a la venta en 1986.

Contexto[editar]

La canción empieza con unos teclados de iglesia, por parte de David Bryan, quien llama a esta introducción "Pink Famingos". Después del solo de Bryan, entra la parte original de la canción con unos gritos en coro ("Uooo oh oh oh oh!"). En la parte del solo de guitarra, Richie Sambora usa varios efectos y técnicas, y en algunas partes Jon aparece gritando "Let It Rock!". Al final, la canción termina con los mismos gritos del principio, pero con Jon como dirigiendo una banda de guerra, gritando.

Letra[editar]

La letra de la canción, según críticos, parece estar influenciada por Let It Go, de Def Leppard, solo en el coro, aunque las dos bandas lo hacen a velocidades diferentes.

Presentaciones en vivo[editar]

La canción, en vivo, suele durar 9 minutos, y fue tocada sólo en la década de los ochenta. A veces, David Bryan no toca el solo de piano, y en la parte después del solo, Jon hace interactuar al público.

Miembros[editar]