Let's Spend the Night Together

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Let's Spend the Night Together»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Between the Buttons
Formato 7"
Grabación 3 al 11 de agosto, RCA Studios, Hollywood
Noviembre de 1966, Olympic Studios, Londres
Género(s) Rock and roll
Duración 3:36
Discográfica London Records
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Andrew Loog Oldham
Cronología de The Rolling Stones

«Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?
(1966)»

«We Love You/Dandelion
(1967)»
«Let's Spend the Night Together»
Sencillo de David Bowie
del álbum Aladdin Sane
Formato 7"
Grabación Trident Studios, Londres
9 de diciembre de 1972 -
24 de enero de 1973
Género(s) Glam rock
Duración 3:03
Discográfica RCA Records
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Ken Scott, David Bowie
Cronología de David Bowie

«Time
(1973)»

«Life on Mars?
(1973)»

"Let's Spend the Night Together" es una canción de The Rolling Stones escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Apareció en la versión americana del álbum Between the Buttons de 1967.

Lanzada como sencillo en el Reino Unido en enero de 1967, la canción llegó al lugar n.º 3 de las listas británicas.

Censura[editar]

La controvertida letra es una propuesta a un encuentro sexual, tema escandaloso para aquella época y que fue lo que provocó que se censurase en varias emisoras radiales que en lugar de poner este tema, preferían poner el sencillo "Ruby Tuesday".[1] Ambas canciones aparecieron por separado en el Billboard Hot 100 americano, y mientras "Let's Spend the Night Together" alcanzaba el lugar n.º 55, "Ruby Tuesday" llegó al n.º 1. En las dos canciones el piano es de Jack Nitzsche.

Una de las censuras más conocidas que sufrió la canción fue en The Ed Sullivan Show, cuando en primera instancia les fue negada la posibilidad de interpretarla en el estudio de televisión. El compromiso que hicieron con el mismo Ed Sullivan, quien les dijo que si la cantaban se iban,[2] fue cambiar el título de Let's spend the night together ("pasemos la noche juntos") a Let's spend some time together ("pasemos algún tiempo juntos"). Mientras Jagger cantaba esta línea, miraba hacia la cámara y giraba sus ojos hacia atrás de forma ostentosa.

Versión de David Bowie[editar]

Muy conocida es la versión estilo glam rock hecha por David Bowie para el álbum Aladdin Sane de 1973. También apareció como sencillo pero no llegó a las listas de popularidad.

En la versión de Bowie aparece un palpitante efecto de sintetizador. El cantante añadió sus propias palabras en la parte final. Es descrita por los críticos como una versión mucho más rápida y futurista que la de los Stones.

En España, el disco que incluía esta canción fue censurado por su temática sexual, pero curiosamente este tema ya había sido publicado íntegramente por los Stones en los años sesenta.

Versión de Muddy Waters[editar]

La leyenda del blues Muddy Waters también grabo una versión de la canción en 1968 en los estudios Chess Records. Se puede encontrar en el disco Electric Mud, producido por Marshall Chess quien fue mánager de los Stones durante 10 años.

Notas[editar]

  1. All Music Guide review
  2. Christopher Sandford (1993, 1999). Mick Jagger: Primitive Cool: p.97

Enlaces externos[editar]