Leslie Howard (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leslie Howard (músico)

Leslie Howard (29 de abril de 1948) es un pianista y compositor australiano.

Biografía[editar]

Re-compromisos anuales en los 5 continentes y una discografía 130-CD dan fe de la creciente popularidad de Leslie Howard, establecida en todo el mundo como concertista de piano, compositor, director de orquesta, músico de cámara y erudito. Un ciudadano tanto de Gran Bretaña y Australia - nacido en Melbourne, pero residente en Londres desde 1972 - El Dr. Howard ha ganado una afirmación extraordinaria a la inmortalidad, después de haber logrado una hazaña no igualada por ningún artista en solitario en la historia de la grabación - su encuesta 97-CD (por Hyperion ) de la música para piano de Franz Liszt. Cumplida dentro de 14 años, que abarca más de 300 estrenos mundiales, incluyendo obras preparadas por el Dr. Howard de manuscritos aún no publicados de Liszt, y trabaja sin precedentes desde la vida de Liszt. Este monumental proyecto mereció entrada del Dr. Howard en el Libro Guinness de los Récords, 6 Grands Prix du Disque y - todo presentado a él por el Presidente de Hungría - la Medalla de San Esteban, el premio Pro Cultura Hungarica, y una de bronce montada fundido de la mano de Liszt. En una ceremonia de transmisión internacional del Palacio de Buckingham, Su Majestad la Reina Isabel II otorgó al Dr. Howard "Miembro de la Orden de Australia" por su "servicio a las artes como solista de piano, compositor, musicólogo y mentor de jóvenes músicos." Lo más destacado de temporada 2004-2005 concierto del Dr. Howard incluyó una extensa gira por Asia, con recitales y clases magistrales en toda China, Japón, Corea y Taiwán. Su regreso triunfal a Estados Unidos incluyó a su recital muy esperado en el 2005 Internacional Keyboard Institute & Festival en Manhattan, por la que recibió elogios de The New York Times. Dr. Howard también realizó su sueño de llevar a cabo monumental oratorio Christus de Liszt en un renacimiento raro y muy alabada en Leicester.


Leslie Howard ha aparecido internacionalmente con muchas de las mejores orquestas del mundo, incluyendo la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic, Sinfónica de la BBC, BBC Philharmonic, Inglés Northern Philharmonia, RTE Sinfónica Nacional de Dublín, Hanover Band, Sinfónica de Utah, Utah Filarmónica, Maryland symphony, Filarmónica de México, Orquesta della Scala, RAI Toscana, San Remo Sinfónica, Orquesta de Cannes, Budapest Filarmónica, Sinfónica de Budapest, las orquestas de Sydney, Melbourne, Adelaide, Queensland y Tasmania en Australia, y las orquestas de Pretoria, Ciudad del Cabo y Zimbabwe en África. Ha sido solista con directores de la talla de Claudio Abbado, Adam Fischer, Roy Goodman, James Judd, Joseph Silverstein, Barry Tuckwell, Sir Charles Groves, Vernon Handley, Jerzy Maksymiuk, Elyakum Shapirra, Jansug Kakhidze, Arthur Fiedler, Fritz Rieger, Alexander Lazarev, Hiroyuki Iwaki, y Sir Charles Mackerras.


Actuaciones del Dr. Howard de música de cámara y lieder incluyen colaboraciones con algunos de los más grandes artistas de nuestro tiempo, incluyendo el Amadeus, Britten y Endellion Cuartetos de cuerda, Salvatore Accardo, Augustin Dumay, Erick Friedman, Ani Kavafian, Benny Goodman, Charles Neidich, Steven Isserlis, Nathaniel Rosen, Torlief Thedeen, Geoffrey Parsons, Sir Thomas Allen, Yvonne Kenny y Dame Felicity Lott. Ha sido artista invitado en numerosos festivales internacionales de música, incluyendo los festivales de América de Santa Fe, Newport, La Jolla, Palm Beach y Seattle, y en festivales europeos como Brescia-Bérgamo, Como, Edimburgo, Schleswig-Holstein, Baño, Camden, Cheltenham, Warwick y Wexford.


La discografía de Dr. Howard incluye muchas grabaciones mundiales importantes, como las cuatro sonatas para piano de Anton Rubinstein, las segunda y tercera sonatas para piano de Tchaikovsky, una encuesta de 2 discos de música para piano de Glazunov, y una colección de 3 discos de piano de Percy Grainger trabaja. También es notable el disco aclamado titulado "Piano Encores Raras", un disco de Stravinsky con Abbado y la Sinfónica de Londres, un disco de sonatas para piano escandinavos (Sibelius, Gade, Palmgren y Grieg), y el Granados Goyescas. El más destacado entre su 97-CD encuesta Liszt es la primera grabación completa de los 17 obras para piano y orquesta, incluyendo reconstrucciones del Dr. Howard de la tercera Concierto para piano, De Profundis, y Concierto pathétique. Grabaciones del Dr. Howard aparecen en el Hyperion, Deutsche Grammophon, EMI Classics, Nimbus, Cala, Pearl, ABC Elocuencia, Musical Heritage Society y etiquetas Merlin.


Como compositor, la obra de Dr. Howard incluyen un Hreidar ópera el Loco, un ballet Frutos de la Tierra, y numerosa orquesta, coral y composiciones en solitario. Como arreglista, ha escrito terminaciones de obras inconclusas o no realizadas de Bach, Mozart, Liszt, Tchaikovsky, Scriabin y Shostakovich. En 2003, Boosey & Hawkes publicaron "Edición Corregida Nuevo" del Dr. Howard para la puntuación de 2 para piano de cuarto concierto para piano de Rachmaninoff (en colaboración con Robert Threlfall). También ha editado varios volúmenes de Liszt Sociedad de Publicaciones para Hardie Pulse y Editio Musica Budapest. Con Michael Short, ha publicado Ferenc Liszt, una lista de sus Obras Musicales (Rugginenti, 2004) y tiene dos libros en curso: Ferenc Liszt - un catálogo temático y la música de Liszt.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]