Lesbofobia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La lesbofobia[1] es un tipo de discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas. El origen de este rechazo podría estar en que las lesbianas rompen el modelo de tradicional del patriarcado, ya que son económica y sexualmente independientes de los varones.

Aunque el término lesbofobia no está recogido en el Diccionario de la Real Academia Española tiene un uso frecuente en obras científicas especializadas y en textos ensayísticos y periodísticos.[2] [3] [4]

Bibliografía[editar]

Notas[editar]

  1. Neologismo formado con los términos griegos Λέσβος, Lésvos, (Lesbos, origen de lesbianismo) y φόβος, fobos, (miedo u odio). El término español es un calco de la palabra inglesa Lesbophobia.
  2. VIÑUALES, Olga: Lesbofobia. Barcelona: Bellaterra, 2002.
  3. TOLEDANO, Ruth (25 de julio de 2008). «La parrondada»». El País. http://www.elpais.com/articulo/madrid/parrondada/elpepiespmad/20080725elpmad_15/Tes. «La España que Parrondo encontraba echada a perder en realidad estaba echada a ganar y no permitió fácilmente cosas tan fachas y tan feas como la lesbofobia». 
  4. HERNÁNDEZ, Carmen G.: «Por la visibilidad lésbica». El País, 6 de julio de 2008: Porque aunque la lesbofobia sigue estando a nuestro alrededor y aún no contemos con referentes públicos, muchas cosas han cambiado. [1]