Les ogres de Barback

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Les Ogres de Barback
Fred Burguière - 2006.jpg
Fredo, el cantante, en un concierto en Zénith de Paris el 16 de octobre de 2006
Datos generales
Origen Flag of France.svg Francia
Información artística
Género(s) chanson française
tzigane
Período de actividad Desde 1994 - Presente
Discográfica(s) Irfan, le label
Web
Sitio web Página oficial (fr)
Miembros
Fred, Sam, Alice et Mathilde
[editar datos en Wikidata ]

Les Ogres de Barback (habitualmente llamados Les Ogres) es un grupo francés creado en 1994, auto-producido y compuesto por cuatro hermanos y hermanas: Fred, Sam, Alice y Mathilde. Cada uno de ellos toca varios instrumentos.

Presentación[editar]

Músicos de gran reputación gracias a la calidad de su trabajo, tanto técnico como lírico. En sus canciones podemos encontrar diversos instrumentos como el acordeón, la guitarra, el violoncelo y el piano, pero también otros menos habituales como la trompeta, el trombón de varas, la tuba, el violín y otros muchos instrumentos folclóricos.

En cada canción al menos dos de ellos cambian de instrumento. Muestran un gran abanico de influencias, desde grandes autores franceses como Brassens, Renaud y Pierre Perret, pasando por el rock alternativo de los 80 con grupos como Mano Negra, Les VRP y Bérurier Noir, hasta llegar a la música de países del este del tipo de Emir Kusturica, al que deben el nombre de

su propia compañía discográfica: Irfan o "Les Yeux Noirs". Apreciaremos un cambio en sus últimos albums con textos menos callejeros, conservando la influencia infantil de « Pitt Ocha », pero teniendo unas letras más comprometidas, comunitarias y cívicas.

El 12 de julio de 2009, cerraron el festival de LaSemo, compartiendo escenario con la Rue Kétanou y Debout sur le Zinc.

Miembros del grupo[editar]

Son todos ellos hermanos y hermanas, Alice y Mathilde son gemelas. Crecieron en Jouy-le-Moutier en la Val-d'Oise. Provienen de descientes armenios que huyeron del genocidio armenio. [1]

Cergy, 26 de enero de 2007.

Discografía[editar]

Albums[editar]

Colaboraciones[editar]

1998
2001
2002
2003
2005
2006
2007
  • Jules - Les années douces
2008

DVD[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. « Somos de origen armenio. Nuestros tatarabuelos huyeron del genocidio y encontraron refugio en Francia » Fred Burguière.

Enlaces externos[editar]