Leptonycteris nivalis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Leptonycteris nivalis
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Familia: Phyllostomidae
Género: Leptonycteris
Especie: L. nivalis
(Saussure, 1860)

El murciélago magueyero (Leptonycteris nivalis[2]​) es una especie murciélago que pertenece a la familia Phyllostomidae. Es nativo de Guatemala, México y Estados Unidos.[1]​ Su hábitat natural se compone de bosque templado.[1]​ pertenece a la familia de murciélagos que polinizan ya que son animales especializados en alimentarse de néctar y pólen de las plantas en especial de los magueyes. Este murciélago se encuentra en peligro ya que sus poblaciones han ido disminuyendo considerablemente en América. Es migratorio, recorre los territorios de la Sierra Madre Oriental en México comenzando en el Suoroeste de Estados Unidos en búsqueda de poblaciones de agave. Este fenómeno migratorio al igual que el murciélago se encuentran en peligro de desaparición.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Arroyo-Cabrales, J., Miller, B., Reid, F., Cuarón, A.D. & de Grammont, P.C. (2008). «Leptonycteris nivalis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 14 de noviembre de 2012. 
  2. «Leptonycteris nivalis». Enciclovida. Conabio. Consultado el 13 de mayo de 2020. 
  3. Gómez Ruiz, Emma (2019). «Cambio climático, cambios de rango y la interrupción de un complejo polinizador-planta». Sci. Rep. 9. Consultado el 13 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]