Leptobrachium smithi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Leptobrachium smithi
Falta imagen anuros.svg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Megophryidae
Género: Leptobrachium
Especie: L. smithi
Matsui, Nabhitabhata & Panha, 1999

Leptobrachium smithi, también conocida como rana Smith Litter, es una especie de anfibio anuro del género Leptobrachium, de la familia Megophryidae.[1]

Hallazgo[editar]

La rana fue descubierta en el año 1999 en el estado de Assam, perteneciente a la India y que está situado en el Himalaya Oriental, por los investigadores Matsui, Nabhitabhata y Panha; también habita en otros estados de la zona oriental de la India, en la Malasia peninsular, Bangladés, Tailandia, Laos y Birmania.

Hábitat y características[editar]

Es una especie de rana que se encuentra en las corrientes lentas de los bosques de hoja perenne y caduca, de las selvas tropicales. Tiene unos característicos ojos de color oro de gran tamaño.

Publicación original[editar]

  • Matsui, M., J. Nabhitabhata, and S. Panha . 1999. On Leptobrachium from Thailand with a description of a new species (Anura: Pelobatidae). Japanese Journal of Herpetology / Hachū ryōseiruigaku zasshi 18: 19-29.

Referencias[editar]

  1. Frost, D.R. (2014). Leptobrachium smithi. Amphibian Species of the World: an Online Reference. Version 6.0. Museo Americano de Historia Natural. Nueva York, EEUU. (en inglés) Consultado el .

Enlaces externos[editar]