Leptailurus serval serval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Leptailurus serval serval
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Género: Leptailurus
Especie: L. serval
Subespecie: L. s. serval
Nombre trinomial
Leptailurus serval serval
(Schreber, 1776)

Leptailurus serval serval es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Distribución geográfica[editar]

Se encontraba en la Provincia del Cabo, Sudáfrica.[1]

Habitat[editar]

Este animal habitaba en las sabanas de toda África. No se podian encontrar ni en las regiones áridas del desierto ni en selvas tropicales, ni cerca de la punta occidental de Sudáfrica pero casi siempre cerca del agua.

Descripción[editar]

Los servales tenian las orejas y las patas mas largas, en relación con el tamaño de su cuerpo, de la familia de los felinos. Su longitud del cuerpo podía ser de 1 metro de longitud, la cola de 45 centímetros de longitud y su altura de hasta 62 centímetros. Los machos eran generalmente más grandes que las hembras. Sus largas patas les permitian ver a través de los pastos de las sabanas, lo que les hacia seguir a su presa más fácilmente. Las bullas auditivas y pabellones auriculares de sus oidos se agrandaban para ayudarles a detectar la presencia de presas que emitian sonidos de alta frecuencia. Sus orejas eran redondeadas con rayas blancas en la parte posterior. El pelaje era de un color marrón rojizo con muchos puntos oscuros que podian fusionarse y formar rayas en la parte posterior. Ademas era un animal muy audaz.

Reproducción[editar]

No se sabe mucho sobre el apareamiento de los servales, pero no era estacional. De vez en cuando, los machos y las hembras podian descansar y cazar juntos durante varios días. La gestación duraba entre 65 a 75 días. En promedio, nacían 3 servales cada semana.

Alimentación[editar]

Los servales eran carnívoros, y su dieta consistia principalmente eh liebres, ratas, ardillas, codornices, queleas, ranas y flamencos. Se abalanzaban sobre sus víctimas y aterrizaban en ellos con sus dos patas delanteras. También podian llegar a agujeros muy profundos y podian entrar al agua para atrapar a sus presas. Si no lograba atrapar a sus presas an el primer intento, a menudo ya no volvia intentarlo (como los guepardos y leopardos actuales). Como la mayoría de los gatos, cuando capturaba a una presa, jugaban con ellos antes de comerselos. Podían saltar hasta 10 pies de alto, lo que les convertía en cazadores muy eficientes.

Referencias[editar]

  1. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]